Cuando el mercado de pases aún está abierto en el fútbol argentino (Primera División, B Nacional, B Metropolitana y Federal A) y la necesidad de Altos Hornos Zapla es contratar un referente de área, con experiencia y goles, la dirigencia debería sumergirse en ese ámbito para completar el cupo de variantes en el ataque y darle mayor tranquilidad al técnico Cristian Corrales que cuanto antes necesita tener a todos s disposición para arrancar con el pie derecho el próximo domingo 9 de septiembre.

La cotización económica en el puesto es algo indiscutible en todas las categorías, por eso la Comisión Directiva palpaleña deberá analizar y hasta pensar en una excepción con el tema del presupuesto austero en este caso. Es que de esta forma se tomarán los recaudos necesarios para una competencia que realmente será dura, por los posible ascenso masivos, pero sabiendo la jerarquía de un delantero ayudará en la culminación de cada jugada, aunque sino por más voluntad que se proponga será un verdadero frenesí como ya sucedió en anteriores competencias.

Mientras tanto ayer, en el doble turno que se repetirá hoy a las 10 y 16.30, se sumó como refuerzo el juvenil volante Luis Estopiñan, quedó libre en Gimnasia, en lugar de Marín, pero aún falta completar la vacante que dejó Reyes, otro que le dijo "no" a Zapla. Se espera que el sábado se incorpore el lateral por izquierda García y el lunes el volante Vergara, entre los propuestos por Juveni Soccer Pro que también agiliza el arribo del arquero Cuevas y el delantero Asprilla.

Leonardo Silveira, refuerzo "merengue", en plena pretemporada reconoció que "estamos conociendo al grupo y a la institución. Sabiendo que la pretemporada será dura para llegar al objetivo y hacer un buen torneo. Seguramente nos tomarán de punto por que nos armamos con

gente de la zona pero creo tenemos un paso adelante por que ya nos conocemos, sabemos como jugamos y sólo resta conformar un buen grupo, pero esa ventaja hay que saber aprovecharla. Hoy no te garantiza nada tener jugadores de renombre porque en Salta siempre se arman equipos con presupuestos elevados y nunca consiguen nada".

Sin titubear, el salteño, aseguró que "hoy el fútbol está muy parejo, se ve en la Copa Argentina, en el Mundial de Rusia se vio que siendo ordenados y planteando bien los partidos se le puede ganara a cualquiera", afirmó.

Después se animó a describirse futbolísticamente y contra su trayectoria diciendo que "soy un jugador de mitad de cancha hacia adelante rápido con un buen primer pase para habilitar a mis compañeros para que finalicen las jugadas con goles", agregando que "tengo 28 años soy enganche o delantero. Me inicié en Juventud Antoniana, después me fuí a jugar Primera División en República Dominicana y volví a jugar en Pellegrini en el Federal B. Uno siempre que llega a un club nuevo quiere dejar alguna marca y tratar de hacer historia dentro de la cancha". Por último señaló que

"volver a la categoría es algo lindo para mi, debo aprovechar las oportunidades que me dan para tratar de no bajar más y crecer de ahora en adelante", sintetizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...