Detalles de la Fiesta del Maestro en la ciudad de Humahuaca

HUMAHUACA (Corresponsal). La comisión encargada del almuerzo de camaradería por el Día del Maestro prepara una gran celebración que se realizará el próximo sábado 8, en el polideportivo "General Manuel Eduardo Arias" de esta ciudad. Margarita Cari y Ricardo Urzagasti son docentes de la escuela Nº 239 de la localidad de Hipólito Yrigoyen e integrantes de la comisión que este año tiene a cargo la organización del encuentro para agasajar a los docentes de toda la provincia.

Al respecto, Urzagasti explicó que están trabajando mucho para cuidar cada detalle y que los docentes vivan una jornada de pura celebración. Según adelantó el almuerzo dará inicio a partir de las 13 y se extenderá hasta las 22. El menú ya fue elegido y constará de un trago largo, sandwich de miga en la recepción, luego como entrada se servirá arrollado de pollo, el plato principal será lomo a la cerveza acompañado de papas grisette y de postre se servirá una copa helada frutal. Las bebidas serán a canilla abierta y a las 19, se servirá una pata flambeada con pan y diversos aderezos, torta y empanadas. El docente además señaló que habrá espectáculos musicales a cargo de Estilo Huáncar, el grupo Chijra y el Trío San Juan para que los maestros puedan bailar durante toda la jornada. La comisión agradeció a la comuna local por su colaboración con el predio en el que se realizará este gran evento y que será inaugurado para esta ocasión tan especial y uno de los conjuntos musicales que animarán la fiesta.

Finalmente, los docentes invitaron a todos los maestros de la provincia a participar de esta gran celebración. Aquellos maestros de toda la provincia interesados en adquirir las tarjetas para participar de este evento, pueden comunicarse a partir de las 17 horas mediante whatsapp a los siguientes números: (0388) 155181683 de Margarita Cari o al (0388) 154162253 de Ricardo Urzagasti. Se estima que como todos los años, será un almuerzo muy concurrido en el que los docentes festejarán su noble profesión.

La primera Fiesta del Maestro

La primera Fiesta del Maestro se realizó a principios de la década del ’70 en Humahuaca con el objetivo de agasajar y unir a los docentes de las zonas urbanas y rurales. Algunos de los docentes de aquella comisión fueron Amanda Fabián, Sonia Peñaloza, Yolanda Farfán y Carlos Benavidez, entre otros. Desde esa época, esta celebración es una de las más importantes de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...