El jujeño García  Gnecco compitió  en el Mont-Blanc

Santiago García Gnecco estuvo presente en el Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB), que es un ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza, con una distancia de unos 170 km y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, lo que hace ser una de las competencias más duras de esta disciplina.

El atleta jujeño García Gnecco, pudo no solamente estar presente, sino además cumplir con la consigna de llegar a la meta y a raíz de esto es que será nombrado ‘Personalidad Destacada del Deporte‘ por parte del Concejo Deliberante de la capital jujeña.

El jujeño, fue el único representante de la provincia en esta competencia que es considerada una de la más importante a nivel mundial, en la cual tuvo que recorrer 120 km, atravesando tres países y su entorno natural sobrellevando las condiciones climáticas que son adversas y que requieren de un entrenamiento riguroso.

La iniciativa del reconocimiento para García Gnecco fue presentada por el edil Santiago Jubert, quien destacó que el atleta ‘se ganó un lugar en la historia del deporte jujeño, es un deportista que lleva el nombre de Jujuy a nivel regional, nacional e internacional en las competencias de Ultra-Trail, Mountain y Trail Running‘.

Y agregó que ‘desde el concejo buscamos estimular la realización de la práctica deportiva que nos ayude a mejorar la calidad de vida, desarrollando valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad y la perseverancia‘.

Ganador

Kilian Jornet volvió con todo. El atleta catalán fue el ganador del maratón del Mont-Blanc, sólo tres meses después de la fractura de peroné sufrida en la prueba de esquí de montaña de Pierra Menta.

Llegó primero a la meta delante de Marc Lauenstein que fue segundo y Angermund-Vik, tercero.

Aritz Egea, por su parte, fue la ganadora en damas de la exigente prueba que se corrió por los Alpes europeos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...