19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Película jujeña participa en Cine de las Alturas

El filme dirigido por Renán Aparicio y Lucio Malizia será parte de la sección Cortos NOA. La música es de Valvula III.

Sabado, 01 de septiembre de 2018 00:00

"La 56", el cortometraje de los realizadores jujeños Renán Aparicio y Lucio Malizia competirá en la sección Cortos NOA del Festival Internacional de Cine de las Alturas que comienza hoy en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La 56", el cortometraje de los realizadores jujeños Renán Aparicio y Lucio Malizia competirá en la sección Cortos NOA del Festival Internacional de Cine de las Alturas que comienza hoy en nuestra ciudad.

Se trata de una propuesta audiovisual de suspenso que cuenta con las actuaciones de Agustina Patiño y Rodrigo Quiroga, que gira en torno a dos jóvenes que tienen un encuentro desafortunado en el la ruta provincial Nº 56 que va a Forestal, allí descubrirán que el mito del cazador de personas es real.

Sobre el filme en diálogo con nuestro medio Aparicio contó, "estamos trabajando en este proyecto desde enero, junto a Lucio Malizia hicimos el guión y también la producción", destacó.

Y sobre su participación en el encuentro cinematográfico dijo, "estoy muy contento y orgulloso porque hicimos el corto con esta idea". Luego señaló que ya están pensando en participar en otros festivales, "estamos enviando la película a otros encuentros en España, México, Buenos Aires, esperamos que los resultados sean favorables", indicó.

Cabe mencionar que esta propuesta fílmica competirá con cortos de distintas provincias del Noroeste incluidos otros filmes jujeños como "La virgen del agua" de Joaquín Possentini, "Desolado" de Emiliano Nadal y "Wari"de Agustín Cavadini.

Finalmente invitó a la comunidad en general a concurrir a las proyecciones del festival. "Está bueno que la gente comience a apoyar las producciones locales teniendo cuenta las buenas realizaciones con las que contamos, producciones que no están lejos de las que se hacen en las grandes ciudades", concluyó.

"La 56" se proyectará el próximo domingo a las 17 en la sala 2 de Annuar Cines, el lunes a las 18.45 en la sala 1 del mismo complejo. Además el miércoles a las 15 se presentará en la sala 2 del cine Alfa y a las 18 en el Espacio Incaa de Tilcara. Además el jueves 6 a las 17 llegará al cine Altos Hornos Zapla de Palpalá.

El equipo técnico de la película se completa con Nazarena Vercellone (asistencia de dirección), Alba Tabilio (script), Gla Corominas (segunda asistencia de dirección), Iván Garay Ayres (direccion de fotografía), Patricio Artero (asistencia de foto), Ayelén Cabrera (arte), Carina Mercado (utilera), Yanina Grizutti (vestuario), Tamara Krillow (maquillaje), Federico Daulon (FX), Coco Irigoitia (montaje), Julián Morales (música), Válvula III (tema "Acosador"), Carolina Pildain (asistencia de producción), Ivar Velázquez (sonido), Lisandro Minahk (asistencia de sonido), Sebastián Matthews (edición de sonido), Gustavo Copa (postproduccion de imagen) y Alejandra Caro (diseño gráfico).

“Acosador”
El tema musical con el que cierra “La 56”, “Acosador”, es una composición de Rafa Mir, integrante de la banda local Válvula III, grupo que lo interpreta. Mir contó, “somos amigos con Renán, así que él me contó la historia y yo inmediatamente le dije "tengo el tema’ y ese día armamos letra y música en muy poco tiempo y lo grabamos al otro día”, indicó. “Es una canción de hard rock muy filosa y violenta”. Después se mostró satisfecho por tener la oportunidad de ser parte de esta producción audiovisual jujeña, y contó que “Acosador” será incluido en el disco de la banda de próxima edición. Válvula III está integrada por Rafa Mir (voz y guitarra), Pablo Vrech (bajo) , Marcos Vrech (batería) y Guillermo Manero (bajo). 

Temas de la nota