Villamonte ya tiene su centro de atención

Villamonte es una comunidad perteneciente al municipio de Palma Sola que se encuentra a unos quince kilómetros sobre la ruta provincial 6 de la localidad. En el lugar habitan alrededor de 170 personas, tiene una escuela primaria, capilla y si algo le faltaba era un propio espacio de la salud. Si bien antes la atención se realizaba en la escuela 318, ahora mediante un proyecto presentado en el actual Gobierno, los lugareños en muy corto plazo vieron su sueño hecho realidad. El Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) lleva por nombre Tiburcio Tapia, en reconocimiento a la persona que donó el terreno para su edificación. El centro contará con atención de profesionales médicos, nutrición, obstetricia, laboratorio, asistente social, además de enfermería.

La zona cuenta con enfermera y también agentes sanitarios que visitan a los vecinos.

Del acto inaugural del Caps, concretado el miércoles, participaron autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y su equipo, directores de hospitales regionales, intendentes local y del departamento Santa Bárbara, al igual que concejales, profesionales del hospital "Nuestra Señora del Valle" y vecinos que se llegaron para tal acontecimiento. En tanto, el intendente Fernando Agüero, destacó la presencia del gobernador Gerardo Morales a Villamonte, ya que es la primera vez que un mandatario visita la zona.

OBSEQUIO/ ROBERTO TEJERINA, VETERANO DE GUERRA, ENTREGA UN PRESENTE A MORALES.

Por su parte, el director de Hospitales del Valle, Gastón Barberis, manifestó que es un lineamiento que lleva adelante este gobierno provincial de llegar a cada una de las regiones de Jujuy, siendo un proyecto de Mario Fiad, cuando fue ministro de salud, estando Barberis como director del hospital "Nuestra Señora del Valle". El propósito es trabajar con la gente "llegando a sus casas para conocer la problemática de la salud", destacó el profesional.

En su mensaje el gobernador detalló el trabajo que realizan los trabajadores de la salud, que es extraordinario, más aún en estas zonas. Agradeció y felicitó a la familia Tapia por su valioso aporte como es la donación del terreno.

Luego del corte de cintas quedó inaugurado el centro de atención primaria de salud de Villamonte.

Un obsequio especial

El integrante del Centro Veterano de Guerra de Malvinas "2 de Abril" de Palma Sola, Roberto Tejerina, le regaló al gobernador Gerardo Morales una camiseta de la Selección Nacional con el logo de Malvinas. En la oportunidad, el veterano de guerra le pidió al mandatario la reconstrucción del Monumento a los Héroes jujeños caídos en la guerra con el Reino Unido que fue destruido por un aluvión en 2001.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...