¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro pasó a octavos y ahora enfrentará a Borna Coric

Derrotó a Fernando Verdasco en tres sets. Su próximo rival será el croata.

Sabado, 01 de septiembre de 2018 10:38



El tandilense derrotó en sets corridos a Verdasco y ahora irá ante Coric. "Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar", comentó "Delpo" sobre su rival.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla



El tandilense derrotó en sets corridos a Verdasco y ahora irá ante Coric. "Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar", comentó "Delpo" sobre su rival.

Juan Martín Del Potro accedió este sábado a octavos de final del US Open tras su victoria contra el español Fernando Verdasco y, si bien lo venció en tres sets, aseguró que fueron "muy peleados". 

"Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovechar eso. Fueron tres sets, pero muy peleados", declaró a los periodistas tras el encuentro, que se alargó pasada la medianoche y duró tres horas. 

"Me lo puso difícil, era lo que esperaba. Al ser zurdo, me encontraba fácil mi revés y me hizo correr bastante", desgranó. 

En ese sentido, el número tres del mundo reconoció que le "pegó bastante bien" a la pelota y se encontró "a la defensiva", un camino que cree debe seguir para recuperar la confianza que tuvo en Roland Garros o en Wimbledon. 

Durante su duelo contra Verdasco, que ganó por 7-5, 7-6 (6) y 6-3, Del Potro reconoció que fue error suyo desconcentrarse y enojarse en el segundo set por un fan que gritó "out" y que confundió con un aviso del juez de línea. 


Preguntado por el torneo del año pasado, en el que llegó a la semifinal, el argentino bromeó que la diferencia es que ahora tiene casi 30 años, pero recordó que fue "espectacular". 

"Revertí un partido con Thiem histórico, jugué con Federer y terminé el año con gran nivel. Fue el trampolín a un buen fin de temporada", explicó. 

De cara a la cuarta ronda, "si el físico me acompaña", expresó su deseo de seguir el mismo ritmo, por lo que ahora se prepara para recuperarse y hacer un "buen partido" contra el croata Borna Coric. 

A su próximo oponente, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2, lo consideró un oponente difícil al que favorecen partidos "largos" y lo describió como "sólido". "Es difícil encontrarle el hueco", concluyó.

Temas de la nota