23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de 100 cápsulas de cocaína

Por el hecho hay dos detenidos, que tomaron el colectivo en nuestra provincia con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Sabado, 01 de septiembre de 2018 20:35

EFECTIVOS DE GENDARMERÍA INTERCEPTARON A LA PAREJA SOSPECHOSA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EFECTIVOS DE GENDARMERÍA INTERCEPTARON A LA PAREJA SOSPECHOSA.

Dos pasajeros de un colectivo de larga fueron detenidos en la provincia de Salta cuando llevaba oculto más de 100 cápsulas de cocaína.

Apenas los gendarmes subieron al micro, una mujer empezó a mostrar síntomas de nerviosismo. Había partido desde nuestra provincia con destino a Buenos Aires.

El ómnibus fue requisado en la provincia de Salta, en uno de los vehiculares para prevenir y conjurar los delitos complejos.

La pesquisa confirmó las sospechas: una mujer, que estaba acompañada por un hombre en un asiento contiguo, escondía 100 cápsulas de cocaína entre su ropa.

"Trabajamos junto a las fuerzas federales para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos con inteligencia criminal y despliegue en el territorio, con especial hincapié en corredores estratégicos de todo el país", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La "Operación Cápsulas" fue desarrollada por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional Nº 34, donde los uniformados dieron la voz de alto al conductor de un ómnibus de larga distancia.

Durante el control, los efectivos notaron los claros síntomas de nerviosismo de una mujer que se mostraba. Frente a ello, llevaron a cabo una requisa exhaustiva de sus pertenencias. Fue así que detectaron que, entre sus prendas de vestir, llevaba una faja que sostenía 100 cápsulas a la altura del abdomen y la espalda.

A continuación se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre las sustancias. El resultado: 1 kilo 97 gramos de cocaína. Luego de arrestar a la "mula", los gendarmes detuvieron al hombre que viajaba con ella, quien sería en realidad parte fundamental del tráfico de la droga.

Intervino el Juzgado Federal de Salta, que ordenó el decomiso de la cocaína y las detenciones de los involucrados. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a incautar cualquier material o documentación que puedan resultar de interés para el avance de la causa.

 

Temas de la nota