¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos por Sarmiento en escuelas y comunas

Desde la semana pasada empezaron una serie de actividades alusivas. Mañana no hay clases en las escuelas.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Con acto único en las escuelas jujeñas hoy se recordará la vida y el legado de Domingo Faustino Sarmiento; así como la destacada labor que realizan los maestros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con acto único en las escuelas jujeñas hoy se recordará la vida y el legado de Domingo Faustino Sarmiento; así como la destacada labor que realizan los maestros.

Será también la oportunidad para que los alumnos hagan entrega de algunos presentes a sus docentes y compartan un brindis. Vale recordar que mañana no hay clases en el nivel inicial y primario.

Además, en distintas comunas se realizarán ceremonias para recordar al gran impulsor de la educación argentina.

En el caso de Palpalá hoy, a las 9.30, en el SUM del barrio Sarmiento, ubicado entre avenida Coronel Santibáñez y calle 1º de Mayo se llevará a cabo el acto protocolar para conmemorar el 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Día del Maestro y el aniversario del barrio homónimo

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, se entonará el Himno Nacional Argentino, se colocará una ofrenda floral y habrá un minuto de silencio. Posteriormente se escuchará al presidente del Centro Vecinal del barrio Sarmiento Diego Quiroga, a una docente de la escuela Nº 207 "General de Brigada Armando Pedro Pío Martijena" y al intendente de Palpalá Pablo Palomares.

Luego se entonará el Himno a Sarmiento y, tras el retiro de las banderas de ceremonia, se presentarán números artísticos a cargo de las escuelas Nº 207 "Pío Martijena" y Nº 176 de "La Patria". Finalmente se concretará la entrega de menciones especiales a docentes que se jubilan.

En tanto que en la plaza San Martín de Perico hoy, desde las 10, se cumplirá el acto recordando al padre de la educación en Argentina.

Está previsto que participen todos los colegios primarios, en tanto que llevarán abanderados los establecimientos secundarios y terciarios.

Los maestros recibirán los agasajos dispuestos por el intendente de Perico Rolando Ficoseco quien considera muy valiosa la tarea que realizan en la formación de los futuros hombres y mujeres de la ciudad tabacalera y de la patria.

Festejo en salón humahuaqueño 

Se realizó un gran almuerzo de camaradería por el Día del Maestro en el salón “Eduardo Arias” de Humahuaca. La organización estuvo a cargo de la escuela primaria de Iturbe (Departamento Humahuaca). Contó con la animación del grupo Chijra, hubo sorteos, cotillón y sorpresas para docentes de toda la provincia.