Alumnos de Lobatón no perderán clases

Los alumnos de la escuela de Lobatón no perderán clases mientras se realiza el traslado a un edificio seguro. Desde hoy las actividades se realizarán en aulas móviles y en CIC de la localidad del departamento San Pedro. La medida se acordó con los padres de los estudiantes y docentes tras disponerse la clausura del edificio de Lobatón por no reunir las condiciones de seguridad necesarias. El establecimiento tiene defectos estructurales y fue construido hace nueve años en un terreno no apto, situación que se agravó por el alto riesgo sísmico del área y dio lugar a que el local se declare en emergencia edilicia. Paralelamente se realizan refacciones en la escuela del lote Don David, a donde será relocalizados los alumnos de Lobatón. En una reunión con miembros de la comunidad educativa y autoridades del Ministerio de Educación, se llegó a acuerdos también sobre el traslado a la escuela de El Acheral de los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural que tomaban clases en el edificio de Lobatón. La institución tiene 35 alumnos de los cuales 25 residen en El Acheral.

INICIAN REPARACIONES/ PERSONAL EN LA ESCUELA DE LOTE DON DAVID.

Los diez que viven en Lobatón serán trasladados a clases sin cargo en un transporte contratado por la cartera educativa. Mientras tanto, ya comenzaron los trabajos de refacción en el edificio de la escuela de lote Don David, donde serán reubicados los estudiantes de nivel inicial y primario de Lobatón. La subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, señaló que ya se llevaron los materiales y que en el lugar está personal trabajando desde este fin de semana para avanzar con la rapidez necesaria. Destacó que habrá un permanente acompañamiento a la comunidad educativa de Lobatón por la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente a fin que el cambio se lleve a cabo de la mejor manera. La reubicación no tendrá implicancias sobre la situación del personal, pues la institución se trasladará con todos sus docentes y personal de servicio, aclaró Mollón al remarcar que estas previsiones se toman en protección a los niños y sus maestros ante los peligros que presenta el grave deterioro del edificio.

Jujuy Alfabetiza

En la "Jornada un derecho para todos", se entregaron las guías del alfabetizador, oportunidad en la que se indicó que las acciones se cumplen a través de dos líneas de acción. Una es la que está a cargo del programa Jujuy Alfabetiza en el que se desempeñan 51 alfabetizadores, y la otra, a cargo de docentes de nivel primario que trabajan en Núcleos de Ambientes Alfabetizadores que son 41, sumando 92 espacios que enseñan a leer y a escribir en toda la provincia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...