¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Quispe y Nahuel Huanco a mano en el final

Buen marco de público en el festival amateurs desarrollado en el gimnasio de Gustavo Besín en las primeras horas del sábado.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Ariel Quispe y Nahuel Huanco empataron en la pelea de fondo por fallo dividido de los jurados durante el festival amateurs de boxeo amateurs. Hubo un buen marco de público en el gimnasio de Gustavo Besín y fue fiscalizado por la Comisión Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel Quispe y Nahuel Huanco empataron en la pelea de fondo por fallo dividido de los jurados durante el festival amateurs de boxeo amateurs. Hubo un buen marco de público en el gimnasio de Gustavo Besín y fue fiscalizado por la Comisión Municipal.

Martínez Cánepa, Carlos Maldonado, Víctor Condorí, fueron los jurados mientras que las peleas estuvieron arbitradas por Claudio Flores y Gustavo Ibáñez.

Ni la "Parka" Quispe de Palpalá ni "Polvorita" Huanco del Seom supieron hacer diferencia, aunque el pugilista que contó con Dante Saavedra en el rincón quizás llegó con mayor claridad en los cruces, hasta podría decirse que tuvo un punto arriba, sin embargo tras las tres vueltas, los jurados vieron ganar a uno y otro mientras que la tercer tarjeta puso el empate.

El festival comenzó con la victoria por fallo unánime de Franco Urzagasti de Monterrico sobre Gastón Suárez. Después, Martín Flores de Monterrico y Michael Llampa de Campo Verde igualaron en fallo dividido.

En la tercera pelea, Gabriel Arias de gimnasio Juventud San Cayetano y Gabriel Peñaloza de Monterrico empataron a criterio de los jueces, aunque el público reprobó el fallo porque Arias fue quién dominó a lo largo de los tres asaltos, llegó mejor, trabajó bien con le jab en punta. Pero fallos son fallos y la última palabra en las tarjetas la tienen los jurados.

Después, en la cuarta presentación, Luis Herrera de Cuyaya igualó con José Martínez de Monterrico. En otra pelea, Luis Patricio de Monterrico se impuso con claridad sobre Agustín Cruz de Palpalá dominando las tres vueltas. Fue una de las mejores peleas de la noche. El único nocaut de la velada llegó en la sexta pelea, Leonardo Portillo del Dojo Besín sacó de combate a Emanuel Meza en el primer round tras un directo que dejó a su rival sentado en la lona. Francisco Patricios de Monterrico regresó al ring y lo hizo con buen nivel ganando ante Marcelo Gutiérrez se Seom por fallo unánime. (Gonzalo Díaz).

Otra velada

BUENAS PELEAS. EN EL GIMNASIO DE GUSTAVO BESÍN.

El viernes desde las 21.30 se realizará el segundo festival de boxeo amateurs a cargo de Chunay Boxing Club en los Galpones Recuperados de la exestación de trenes. Estarán presentes pupilos de diferentes puntos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y como invitados especiales desde Bolivia.

“Será una noche de campeones”, destacó Fabián Aramayo sobre la velada del viernes venidero. “Vamos a tener en nuestro ring como gran invitado al campeón internacional de Bolivia, Fredy Flores y se medirá en la pelea estelar con el campeón provincial de Santiago del Estero, Gonzalo Latorre”, anunció.

Aramayo resaltó que “también tendremos al campeón regional de Bolivia, Andrés Rodríguez, haciendo la pelea de semifondo ante el campeón amateurs de Santiago del Estero, José Lastra”, subrayó.

Por otro lado, estarán peleando los créditos jujeños, Juan Díaz, el “látigo” de Monterrico, Rodrigo Yapura, el campeón provincial mosca, entre otros.

No será un día más el próximo 14 del corriente mes para los amantes del boxeo, ya que celebran el “Día del Boxeador” en homenaje a la histórica pelea de Luis Firpo y Jack Dempsey en lo que fue denominada “La pelea del siglo”.

Por tal motivo, ese día en las instalaciones de Club Atlético Independiente a las 12 se realizará un almuerzo a cargo de Carlos Maldonado y contará con la presencia de exboxeadores reconocidos que hicieron una gran carrera dejando en alto el nombre de Jujuy como ser Julio César Miranda, Gustavo Ibáñez, y los actuales pupilos profesionales como Brenda Carabajal, Juan José Jurado, Elías Gaspar, entre otros.

Crece el nivel

A PLENO. SE BRINDARON LOS PUPILOS.

La continuidad de veladas boxísticas amateurs le permite a los pugilistas ir creciendo poco a poco en cuanto al nivel.

Algunos tiene la chance de debutar, otros sumando peleas, pero fundamentalmente experiencia, porque de estos festivales los entrenadores deben tomar nota, más allá del resultado, para ir ajustando puntos determinados.

Lo primero es mejorar la técnica, caminar el ring y saber como sacar la mano, la potencia, el trabajo físico irá puliendo esos movimientos y les permitirá a los pupilos sentirse cómodos arriba del ring y dar espectáculos.

Temas de la nota