¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fomento para la Actividad Coral desde el Inamu

También participan de esta iniciativa, Adira y Ofadac. Inscripciones del 17 al 24.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó una convocatoria desde el 17 al 24 de este mes, destinada a la Actividad Coral Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó una convocatoria desde el 17 al 24 de este mes, destinada a la Actividad Coral Argentina.

Se trata de una Convocatoria de Fomento 2018, que beneficiará a 30 agrupaciones corales de todo el país.

Se hace a través del Inamu junto a la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac).

 Para participar, es requisito estar inscripto en el Registro de Músicos del Inamu antes del 17 de este mes, siendo el nombre de la agrupación coral el "proyecto principal" y como "Género Artístico" debe figurar "coro". Esto es un requisito excluyente.

Las solicitudes deben presentarse del 17 al 24 de septiembre a través del sitio web del Inamu, por correo postal o de forma presencial en la sede administrativa de la institución.

Líneas de fomento

Las líneas de fomento son en primer lugar, "Creación de nuevo repertorio", donde se seleccionarán obras para coros infantiles con el objetivo de impulsar la tarea de nuevos compositores, y donde la edad límite de los autores de las obras es de 35 años; en segundo lugar "La voz de nuestros coros" para subvencionar clases de técnica vocal destinadas a la preparación de un repertorio específico u obra integral, y aquellas que incluyan nuevos lenguajes escénicos; en tercer lugar, "Espacios de encuentro" destinado a la vinculación de la actividad coral con asociaciones civiles sin fines de lucro o fundaciones; y en cuarto lugar "Fomento a los coros argentinos", destinado a coros con una trayectoria comprobable de al menos 5 años, para cubrir distintas necesidades.

Las solicitudes serán evaluadas por el Consejo Coral Nacional, integrado por Adicora y Ofadac.