¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña le ganó a Zapla y se afianza en la cima

El "tiburón" jugó bien y venció en un gran partido a los palpaleños. El resultado fue 2 a 1 y la figura del encuentro fue Valeriano.
Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Se afianza a base de buen juego y de un ataque peligroso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se afianza a base de buen juego y de un ataque peligroso.

La Viña, puntero del campeonato del certamen Anual de la Liga Jujeña, ratificó su condición de líder ayer ante Altos Hornos Zapla porque lo venció 2 a 1 en "La Tablada".

El árbitro del encuentro fue Cristian Carrillo, el colegiado tuvo una regular labor.

El encuentro inició con mucha intensidad. En pocos segundos de juego La Viña se adelantó en el terreno de juego a lo que los palpaleños respondieron también arribando al área del puntero del campeonato.

Antes del cuarto de hora inicial un tiro libre de Palenque llamó la atención del arquero del "merengue", la pelota se fue afuera y La Viña lamentó la oportunidad desperdiciada.

Valeriano empezó a aparecer cada vez más en acción para tratar de ayudar al líder del campeonato con sus movimientos en el ataque. Sobre los 19' definió en una inmejorable acción pero el referí del duelo anuló la acción.

A los 21' un pase al "corazón del área", habilitó a Zalazar y este increíblemente erró el remate que salió al lado del poste izquierdo del golero palpaleño.

Valeriano, de La Viña, volvió a entrar en escena, a los 36' no falló y con toque sutil dentro del área venció la resistencia del arquero "merengue" y puso el 1 a 0 parcial en el reducto de avenida Córdoba.

Después del descanso, en el complemento, Zapla encontró la igualdad en una polémica jugada. Cuando el cronómetro marcaba los 7' Salto interceptó el balón y este fue directo al arco, acto seguido la pelota fue despejada pero el árbitro del partido a instancias de uno de sus jueces de líneas (Víctor Ochoa) indicó el campo de juego interpretando que la pelota había ingresado, por ende el encuentro se puso 1 a 1.

En los minutos posteriores al tanto de los palpaleños el duelo no cesó en su intensidad, es más el juego se hizo más brusco.

A los 23' Valeriano volvió a tomar protagonismo. El delantero del "tiburón" remató cruzado desechando así una buena chance para desnivelar nuevamente en encuentro en "La Tablada".

Tanta insistencia del hábil atacante tuvo su recompensa. A los 30' Valeriano realizó unos movimientos magistrales dentro del área y luego de un giro definió perfectamente para el delirio de muchos hinchas de La Viña que vieron el partido ubicados en calle Santibañez.

Los últimos 15' fueron intensos pero Zapla no puso quebrar la defensa del líder del campeonato y La Viña festejó el triunfo ante su gente luego del pitazo final.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Sánchez, acumulan 43 unidades y miran a todos desde arriba.

Un equipo que siempre tiene en mente el arco rival y que trata de ser ordenado cuando le toca replegarse, en definitiva un justo líder del certamen que también está "con vida" en Copa Jujuy donde por octavos de final lo espera San Francisco Bancario de Libertador General San Martín. Este cruce copero se jugará en San Salvador corresponderá a octavos.

Triunfo de Belgrano

EN “LA TABLADA”. BELGRANO SE IMPUSO ANTE EL CRUCE POR LA 21º FECHA DEL TORNEO DE LA LIGA JUJEÑA.

Con dos acciones fortuitas, General Belgrano se terminó quedando con la victoria ante Deportivo El Cruce, en el choque que ambos protagonizaron en el estadio “La Tablada” en el marco de la 21º fecha del torneo “Hugo Manzur” de la Liga Jujeña de Fútbol.

El encuentro disputado bajo el control de Víctor Condo, tuvo además un expulsado por la durísima acción de Espejo ante el arquero de las “pirañas” en la primera mitad, que le significó ver la cartulina roja.

A decir verdad, no fue un gran espectáculo. Quizás el fuerte calor en el escenario de avenida Córdoba atentó contra el juego que ambos seguramente esperaban.

Así en una jugada aislada, Abel Alancay corrió por el margen izquierdo, alcanzó con lo justo el balón y ensayó un centro que no tuvo buena respuesta del arquero de El Cruce, que terminó viendo como la pelota se le coló por detrás para el uno a cero del “decano”.

En la segunda parte, El Cruce no supo aprovechar el hombre de más que tuvo, quedándose siempre en las intenciones, más que en las concreciones de acciones de peligro.

Y Belgrano tuvo otro guiño a su favor, cuando Peña intentó un centro, que terminó como en el gol de Alancay, en el fondo del arco de El Cruce, para el dos a cero definitivo. (Manuel Caballero)

Temas de la nota