Parlamento Juvenil, inscripciones

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil 2018, que se realizará en la Legislatura de la Provincia durante la primera semana de noviembre. Pueden participar alumnos de los dos últimos años de establecimientos de gestión estatal, municipal, privada, social y cooperativa del nivel de educación secundaria de la provincia.

Los responsables de los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en la Sala de Comisiones de la Legislatura, Gorriti 47, de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 15 a 20, hasta este viernes.

El diputado Néstor Sanabia, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, recalcó que "la inscripción está destinada a estudiantes de los dos últimos años de todas los establecimientos educativos del nivel secundario".

El diputado convocó al estudiantado jujeño a participar, presentar proyectos y debatir en el ámbito legislativo las diferentes problemáticas que afectan a los adolescentes en estos tiempos.

Tomarán parte de la edición 2018 24 colegios del nivel medio, cada uno deberá presentar un proyecto, dos alumnos como legisladores juveniles y un docente tutor.

Sanabia recalcó la importancia de la realización de este evento que reúne a los jóvenes de las distintas localidades, señalando que "año tras año se aprende y se valora el pensamiento y los mensajes que nos dejan los jóvenes estudiantes a través de sus proyectos. Siempre destacamos la participación y el protagonismo de los alumnos en las instituciones del sistema de vida democrático".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...