¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quiere la clasificación al Mundial

Enrique "Quique" Orozco competirá el 16 de septiembre la etapa clasificatoria en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El kick boxing sigue dando sus frutos a los grandes referentes que tiene nuestra provincia. En esta ocasión la mención es para Enrique Orozco.

El jujeño fue seleccionado para disputar las eliminatorias nacionales con vistas al próximo campeonato del mundo de la Federación Mundial de esta disciplina de combate que se desarrollará en Argentina del 5 al 10 de noviembre.

En tanto, certamen selectivo se llevará a cabo el 16 del corriente mes en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Orozco se viene entrenando hace dos meses siempre con la cabeza en llegar de la mejor manera a las eliminatorias nacionales para finalmente ser parte de la delegación "albiceleste" en el Mundial de noviembre.

"Todos los rivales serán duros, tienen más de 100 peleas", admitió "Quique" remarcando la experiencia que tendrán los rivales que llegarán también de distintas partes del país. Él cuenta con 67 combates pero se tiene toda la fe del mundo para clasificar a la cita ecuménica.

En cuanto a cómo está Jujuy con respecto a las demás provincias en relación al crecimiento del kick boxing en este último tiempo el deportista dijo: "No estamos lejos del nivel de Córdoba y Buenos Aires".

Es evidente que Orozco se tienen confianza para afrontar estas eliminatorias. Para disputar las mismas estará viajando el próxImo miércoles.

Será fundamental la concentración que pueda lograr "Quique" antes y durante la etapa clasificatoria

que se desarrollará en unos días en una disciplina de contacto que tiene sus orígenes en boxeo occidental, el karate japonés, y en el muay thai de Tailandia, también llamado "thai boxing".

A pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring, ya que no posee o promulga una filosofía, o código de conducta a sus practicantes; que técnicamente adopta el boxeo y las técnicas de piernas muy similares a las del karate, y el thai boxing. (Diego Suarez)

 

Temas de la nota