Religiosas celebraron la declaración en Jujuy

Las Hermanas del Divino Redentor, junto a la comunidad educativa del Colegio Santa Bárbara y Divino Redentor de Jujuy, celebraron la beatificación de Madre Alfons María, fundadora de esa congregación.

Por tal motivo, ayer se ofició una misa de acción de gracias en las instalaciones del Colegio Santa Bárbara, que fue presidida por el obispo Cesar Daniel Fernández.

Monseñor recordó la figura de la beata resaltando que en vida, "pudo desarrollar una gran obra de amor, misericordia y ternura con los más necesitados", ejemplo que aseguró han tomado las hermanas y que lo han replicado en el Colegio Santa Bárbara, pero sobre todo en el Divino Redentor de Alto Comedero "donde hay mayores necesidades y ellas han procurado promover la educación, tal como quería su fundadora".

Una gracia de Dios

Por su parte, la hermana Alcira Vidaurre, directora del nivel inicial y primario, expresó que este acontecimiento representa una gran alegría para la institución ya que lo esperaron durante muchos años. "Para nosotros es muy importante porque es una gracia, un regalo de Dios; nuestra madre fundadora se dedicó a velar por los mas pobres y puso en practica las obras de misericordia", ejemplo que transmiten a los alumnos que asisten en los colegios que dirigen.

La congregación Hermanas del Divino Redentor se radicó en la provincia en 1938, por lo que este año cumple 80 años en Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...