Salvan la vida tras impactar contra un puente

SAN PEDRO (Corresponsal) Una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta por la ruta provincial Nº 38, que une San Pedro de Jujuy con La Esperanza, salvó milagrosamente su vida en la tarde de ayer, cuando una camioneta se le cruzó y para evitar ser embestidos, el conductor frenó y ante la maniobra, perdió el control y terminó impactando contra un puente vecinal. Afortunadamente, la moto cayó y dio contra la base de cemento evitando que los ocupantes perdieran la vida. Los jóvenes, fueron trasladados por personal del Same hasta el hospital “Dr. Guillermo Páterson”, donde fueron asistidos por profesionales de Guardia. Según se supo anoche, que el estado era delicado por las lesiones sufridas, pero estaban fuera de peligro.

Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se registró poco después de las 18, sobre la citada ruta, a la altura del cruce ubicado en el sector conocido como “los filtros”. Por el lugar, en sentido cardinal este-oeste, circulaba una motocicleta marca Zanella de 200 cc, conducida por una persona identificada por la Policía como Roberto I. (21), quien llevaba como acompañante a su pareja identificada como Denis S. (18), ambos domiciliados en barrio Snopek. Según se supo, el joven regresaba de jugar el partido del Torneo Inter lotes, que se disputó en lote San Antonio y al llegar al cruce, se aprestaba a pasar a una camioneta modelo viejo de color rojo, cuando el chofer de la misma, le cerró el paso para ingresar hacia el camino de ripio que está sobre el carril contrario. Al verse encerrado, el motociclista frenó para evitar ser embestido y maniobró para sacar la camioneta de la ruta. La moto sin control derrapó por el carril contrario, pasó la banquina y fue a colisionar contra la base de cemento de un puente vecinal, en tanto que el conductor impactó contra la baranda del puente y la joven acompañante quedó golpeada sobre el canal.

Traslado del Same

Al momento fue alertado el personal del Same que tras arribar el lugar, asistió a las víctimas y las trasladó hasta la guardia del nosocomio sampedreño, donde en horas de la noche, se informó que ambos habrían sufrido traumatismos en la cabeza, en el hombro, en los brazos y otras partes del cuerpo, y heridas cortantes, y que estaban fuera de peligro.

En tanto que al lugar del incidente, arribó la Policía junto a peritos de Criminalística, quienes realizaron las averiguaciones y diligencias de rigor.

Las actuaciones sumarias informativas se instruyen en la Seccional 48º del barrio Patricios de San Pedro de Jujuy, con la intervención de la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco. El supuesto conductor de la camioneta que habría provocado el siniestro, se dio a la fuga tras el siniestro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...