¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Sigue Monterrico

El "tabacalero", dos veces estuvo abajo, pero logró empatar y desde los 12 pasos fue más efectivo que Sociedad Tiro y Gimnasia.
Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Monterrico San Vicente clasificó a cuartos de final de la Copa Jujuy, al derrotar a Tiro y Gimnasia en una infartante definición por penales 5 a 4, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Monterrico San Vicente clasificó a cuartos de final de la Copa Jujuy, al derrotar a Tiro y Gimnasia en una infartante definición por penales 5 a 4, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos.

Su rival en cuartos saldrá del ganador entre La Viña y San Francisco Bancario.

Previo al inicio izaron la bandera a media asta, los capitanes Maximiliano López (MSV) y Matías Díaz (TyG). Luego un minuto de silencio en homenaje de Carlos Dagum, exárbitro e instructor de árbitros de la Liga Departamental.

El partido empezó a mil por hora, en menos de un minuto Esteve inició la jugada, pase en profundidad para Lezcano que definió perfecto desatando la locura del centenar de hinchas llegados desde San Pedro.

El desarrollo ganó en intensidad con un trámite de ida y vuelta, pero el local tuvo más mayor convicción.

Primero avisó Aguirre con un tiro libre que Calatayu sacó con la punta de los dedos al córner sobre la horizontal.

Con el paso de los minutos a Tiro le costaba mantener el ritmo por la temperatura agobiante y el desgaste físico realizado.

Mientras que Monterrico seguía yendo al frente con la fuerza de un peón rural "tabacalero", la pelota cayó en los pies de Rivero que encaró adelante y cuando salía el arquero, literalmente lo fusiló decretando el empate parcial y la felicidad cambió de tribuna.

En el resto del primer tiempo, ambos equipos se prestaron la pelota con más ganas que fútbol, desparramaron voluntad hasta el fin de la etapa.

Apenas empezó el complemento, se repitió la historia, salió dormido el local y de un centro aéreo, Díaz puso la cabeza convirtiendo el segundo gol de Tiro y los sampedreños gritaron como locos.

Tocado en su amor propio, Monterrico se mandó al ataque por izquierda y llovió un centro que fue capitalizado por Maraz con un preciso cabezazo y selló el empate en dos. De nuevo renacieron las esperanzas en los simpatizantes locales que atronaron el "Antonio Berruezo" con sus gritos, pero el resultado no se modificó y a los penales donde el local marcó la diferencia.

El equipo se llevó un cheque de 80.000 $ y Alberto Alfaro el premio al jugador destacado gentileza de Casa Facundo por gestión de Juan Carlos Castro de FM Municipal de San Pedro.

 

Temas de la nota