¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla se durmió en el final y perdió en Salta

García sin marcas y ante la mirada de Torralba cabeceó a los 42' para darle la victoria a Juventud que no le sobró nada ante el "merengue".

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Altos Hornos Zapla comenzó con el pie izquierdo su participación en el Federal A, al caer 1 a 0 contra Juventud Antoniana en Salta. El único tanto de la victoria "santa" fue obra del debutante Cristian García, cuando el partido llegaba a su fin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla comenzó con el pie izquierdo su participación en el Federal A, al caer 1 a 0 contra Juventud Antoniana en Salta. El único tanto de la victoria "santa" fue obra del debutante Cristian García, cuando el partido llegaba a su fin.

El "merengue" el sábado jugará con Sarmiento, podría adelantarse. Los chaqueños, libres, le ganaron 2 a 1 a Unión por la Copa Argentina.

Fue realmente un desahogo para los salteños presentes en el "Martearena" para ver la primera presentación de la formación que conduce Gustavo Módica, que se quedó con un triunfo frente al "merengue" que tiene un significado enorme, desde lo institucional, en la faz financiera, porque las cosas no anduvieron bien, últimamente; aunque para el armado del equipo, con coraje, aquellos que llegaron se jugaron una gran patriada.

En tanto los palpaleños hicieron un buen trabajo y hasta manejaron la pelota por tramos, pero padecieron una distracción defensiva que los dejó con las manos vacías.

Pero claro, quién le quita la bailado a Juventud, aunque sufriendo y con el último suspiro en un partido sumamente complicado pudo gritar la victoria final ante los jujeños.

El dominio que Juventud mostró hasta el primer cuarto de hora, desde el inicio mismo, se fue diluyendo, porque Zapla acomodó sus hombres, escalonando las marcas de tal forma que le ganó la tenencia de la pelota. Ese acierto por parte de la visita le cerró el circuito al "Ratón" Ibáñez y a Cristian García, quienes no encontraban la descarga precisa por parte de sus compañeros encargados de generar juego. El trío que conformaron, Julián Navalón, Facundo Galarza y Nico Guzmán le cerró los caminos a los hombres del mediocampo "antoniano" y cada vez que buscaban asistir a sus delanteros toda la acción moría en la defensa rival.

Llegó la etapa complementaria y Módica movió algunas piezas, con el ingreso del Juan Molina, quien reemplazó a Gustavo Ortiz y busco ser el nexo con sus compañeros de ataque. De Souza se fue por izquierda y Gustavo Mendoza se paró de cinco y distribuyó cada pase en forma correcta.

Pero el "merengue" no se quedó, creo algunas zozobras en la defensa de enfrente con Walter Cuevas y el santiagueño Catálfamo, quien en la más clara su disparo rebotó en el pecho de Juan Mulieri. Después un centro de Cartello a la cabeza de Cuevas fue despilfarrado increíblemente por el delantero. Y se eso se pagó caro. Aunque parecía que el 0 a 0 estaba cantado.

Y en un tiro de esquina el balón llegó servido a la cabeza de Cristian García, sin marcas y ante la mirada del arquero Torralba, quien no desperdició la oportunidad y la mandó a guardar. Fue un golpe de nocaut para los jujeños que no pudieron reaccionar ni aún en los 5' que adicionó el correntino Jorge Sosa, por lo que solo se esperó el final y el antoniano celebró el primer triunfo. (Gentileza El Tribuno de Salta)

"Sensación amarga’

Cristian Corrales, técnico de Zapla, después de la caída en Salta en el debut frente a Juventud Antoniana contó que “me voy con una sensación amarga por el resultado y con la tranquilidad de que el plantel no tiene nada que reprocharse en cuanto al juego, actitud e intenciones. Y desde ese punto de vista el grupo merece irse tranquilo y ponerse a pensar en lo que viene”, empezó su relato y avizorando el duelo ante Sarmiento de Chaco en Palpalá.

Luego admitió que “no me gusta hablar de merecimiento pero irnos con las manos vacías no era lo más justo, por momentos se jugó muy bien, el equipo siempre tuvo una actitud positiva, trató de ganar cada mano a mano y plantarse a jugar. En estas competencias los partidos muchas veces se dirimen en detalles y hoy jugaron a favor de Antoniana y eso hizo que nos vayamos con las manos vacías. Nos tiene que servirnos ni como excusa ni que tampoco deteriore la moral del equipo, pero debemos tener en cuenta de que son errores que no hay que cometer como la perdida de una marca en una pelota parada después de los 40’ y encima veníamos de errar una posibilidad de gol nuestra. Eso no hace que nos vayamos un poco dolidos, pero con la entereza de haber hecho un partido muy inteligente”.

Por último contó que “el ingreso de Aguirre solucionó el desdoblamiento de De Souza a las espaldas de Julián (Navalón). El de Guzmán se debió a una situación física y después fue de punta por punta”, selló.

Todos los resultados de la Zona 4

Después de meses sin actividad oficial en el Federal A ayer comenzó la temporada 2018/19 con la participación de 36 equipos, entre ellos el “merengue”, divididos en 4 zonas de 9 equipos. La competencia otorgará dos ascensos a la B Nacional, uno directo y el otro que surgirá de la etapa Reválida, y 8 descensos al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

A continuación se repasaran los resultados de la Zona 4 donde compite Altos Hornos Zapla, cayó 1 a 0 con Juventud, que muy probablemente jugará el viernes por la noche de local, o bien el sábado, contra Sarmiento de Chaco, quedó libre, en la 2º fecha.

En San Andrés (Tucumán) San Martín de Formosa, reciente ascendido, dio la nota al vencer 2 a 0 a San Jorge con goles de Suárez y Velázquez. Después Chaco For Ever en su casa no pudo contra Boca Unidos de Corrientes y terminando empatando son goles.

En tanto que en Garupá (Misiones) Crucero del Norte se hizo fuerte y derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con los gritos de Enzo Bruno y Marinucci.

Temas de la nota