Podría haber una nueva suba en el precio de los combustibles

La decisión del Gobierno de aumentar el biodiésel provocaría una nueva suba de los combustibles. Aunque el comienzo de septiembre llegó con la novedad de un aumento en los combustibles en torno al 9% y 12%, las naftas podrían sufrir un nuevo incremento a raíz de la decisión del Gobierno de subir un 17% el precio de adquisición del biodiésel.

 “El aumento de biodiésel es uno de los tres elementos, junto con el dólar y el petróleo, que pueden llegar a hacer aumentar el combustible. Si aumenta el biodiésel es probable que exista un aumento proporcional del combustible, porque el gasoil está cortado con biodiésel", explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustible.

"El biodiésel se produce en Argentina y el Gobierno es quien marca el precio final de venta. El aumento será de 17% en el producto, pero la incidencia que tiene es del 10%, que es el porcentaje de mezcla en el diésel. La incidencia final, entonces, podría llegar a ser de 1%", agregó Bornoroni, en referencia a la decisión oficial que ya se publicó este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3/2018 de la nueva Secretaría de Energía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...