¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A los 90 años, murió el célebre dibujante Carlos Garaycochea

Lunes, 10 de septiembre de 2018 13:21

El célebre dibujante y humorista argentino Carlos Garaycochea murió este lunes a los 90 años en la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El célebre dibujante y humorista argentino Carlos Garaycochea murió este lunes a los 90 años en la ciudad de Buenos Aires.

"Día muy triste. Lamentamos informar que nuestro querido maestro y director falleció esta madrugada", informó la escuela de Garaycochea en su páginas de la red social Facebook.

El dibujante iba a ser velado desde esta tarde en la casa mortuoria ubicada en Malabia 1662, mientra que el entierro será este martes a las 15:00 en el cementerio Memoria de Pilar.

El "Vasco" trabajó en varias de las revistas emblemáticas del humor gráfico, además de en radio y televisión.

Se desempeñó, entre otras publicaciones, en revistas como Humor, Satiricón, Rico Tipo, Billiken, TV Guía, Gente y El Gráfico, en tanto que trabajó en diarios como sus trabajos también fueron publicados en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino.

En radio, tuvo destacada presencia en conocidos ciclos como "Rapidísimo" y "La Gallina Verde", y llegó a participar en cine en la película cómica "Sálvese quien pueda", de 1984, con los inefables Alberto Olmedo y Jorge Porcel, además de la dirección de Enrique Carreras.

En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno".

Además, fue distinguido con el Gran Premio de Honor de Radio en 2011 por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), mientras que también fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación y era socio honorario de la Asociación de Dibujantes Argentinos, de la que había llegado a ser presidente.

Oriundo de Casbas, en el partido bonaerense de Guaminí, donde había nacido el primero de junio de 1928, a los dos años se había mudado con su familia a Buenos Aires.

En 1949, tras pasar por el Colegio Nacional, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de dibujo y pintura.