El juicio por presunto lavado de dinero comenzará el próximo 30 de octubre

El Tribunal Oral Federal 4 fijó la fecha de inicio del juicio por presunto lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, y a otras 24 personas imputadas, entre ellas Leonardo Fariña, Federico Elaskar y los cuatro hijos de Báez, en la causa que se conoce como "la ruta del dinero K": será el próximo 30 de octubre a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Tribunal citó a 91 personas a declarar como testigos y que previo al juicio hará una audiencia preliminar con las partes. Será el 9 de octubre.

Se trata del primer juicio oral a Báez, quien está preso desde abril de 2016 cuando fue apresado en el aeropuerto de San Fernando en esta causa por orden del juez federal Sebastián Casanello.

El juicio estará a cargo de los jueces Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñiguez. Son los mismos magistrados que condenaron al ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y que actualmente juzgan al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once. Las acusaciones estarán a cargo del fiscal Abel Córdoba y de tres querellas de organismos del gobierno nacional: la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...