Santa Ana
Vocal de la Comisión Municipal de Santa Ana falleció al volcar su camioneta
La víctima fatal fue el excomisionado muncipal Carlos Luere. Hubo tres heridos.

Un siniestro vial ocurrido en la mañana del pasado lunes enluta a toda una comunidad frente a la irreparable pérdida de uno de sus hijos dilectos.
El excomisionado municipal de Santa Ana y actual vocal, Carlos Luere, falleció ayer alrededor de las 8 de la mañana, en el paraje Fondura, luego que el vehículo en el que viajaba desde San Salvador de Jujuy hasta la citada localidad, perteneciente al departamento de Valle Grande, volcara cuando circulaba por la ruta provincial 73. 
De acuerdo a las versiones que llegaron desde el lugar del hecho, el fatal accidente en el que se vieron involucrados cuatro personas oriundas de la localidad, habría ocurrido cerca de las 7.30 de la mañana.
Un mensaje al 911 recibido cerca de las 8.30 daba cuenta de la difícil situación por la cual atravesaban las víctimas del siniestro vial, en medio de la desolación y del frío reinante en esos momentos.
El siniestro habría ocurrido a la altura del paraje Fondura, en la zona del Abra de Zenta, informaron fuentes policiales, cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux, por razones que se intentan establecer, perdió el control del rodado que dio dos vuelcos, y cayó sobre una piedra en el lugar. 

Una comisión de ayuda
Apenas recibido el pedido de auxilio se conformó una comisión policial perteneciente a la Seccional 15º de Humahuaca, acompañada de bomberos de la Unidad Regional 3 y de una ambulancia del Same que partieron en ayuda de los heridos.
Al llegar al lugar el panorama era desolador, ya que Luere había fallecido y Nora Arias de 34 años presentaba un cuadro sumamente grave, por lo cual fue evacuada de inmediato con destino al hospital “Manuel Belgrano” de Humahuaca, donde después de haber sido estabilizada se decidió que debía ser trasladada al hospital “Pablo Soria”.
Los bomberos informaron que la camioneta habría quedado en forma invertida con el techo aplastado. 
Junto a Carlos Luere y la mujer viajaban dos personas más, todos mayores de edad identificados como Daniel Flores de 40 y el tesorero Desiderio Arias, quienes fueron trasladados al hospital humahuaqueño, donde se pudo constatar que solamente habían sufrido politraumatismos sin que se haga necesario el traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad.
Personal de Criminalística intenta determinar las causas del accidente.