Video Viral
VIDEO: Un grupo de leonas se une y ataca brutalmente a un macho alfa
Los guardianes debieron intervenir para que la pelea no terminara en tragedia.

Las imágenes sorprenden: muestran a un grupo de leonas que se abalanzaban sobre Jiliani, un león macho alfa, en el lugar específico que utilizan los animales en West Midlands Safari Park en Bewdley, Worcestershire, Inglaterra.

El macho alfa se encontraba con dos hermanos, que no reaccionaron ante el imprevisto ataque. Los guardianes tuvieron que intervenir y rociaron a las hembras con el contenido de los matafuegos en un intento por separarlos. 

El parque comunicó que el macho fue herido, sufrió diversos cortes y debió ser atendido. Los machos llegaron al Safari Park el año pasado y aún se estaban adaptando. "Los leones son animales muy duros y las disputas similares a esta son muy comunes en la naturaleza",  dijo un miembro del parque. Se desconocen los motivos reales del ataque.

El macho alfa de la manada es generalmente el más grande y fuerte de ellos. Esto se debe a que su función además de reproductiva es de protección. Los principales enemigos de los que debe defender al resto de la manada son otros leones, hienas y cocodrilos, principalmente.