¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maestros de la escuela 21 celebraron su día

Con una frase que rezaba "Un libro, un lápiz, un niño y un maestro pueden cambiar el mundo" los docentes que brindan contención y educación a los niños purmamarqueños recordaron a Domingo Faustino Sarmiento. 

Lunes, 10 de septiembre de 2018 17:01

PURMAMARCA (Corresponsal). Con divertidas obras de teatro, números de baile y palabras emotivas, los niños y la comunidad educativa de la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca agasajaron a los maestros de la institución en el acto escolar que se realizó en la mañana del lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con divertidas obras de teatro, números de baile y palabras emotivas, los niños y la comunidad educativa de la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca agasajaron a los maestros de la institución en el acto escolar que se realizó en la mañana del lunes.

Sobre el escenario que lleva por nombre “Waldo E. Terceros” se montó un hermoso cartel con los nombres de todos los docentes y la frase que decía “Un libro, un lápiz, un niño y un maestro pueden cambiar un mundo”.

Poco después de las 10.30 las banderas de ceremonia hicieron su entrada para entonar el Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo Jujeño y el Himno a Domingo Faustino Sarmiento.

El maestro Carlos Chuychuy brindó palabras alusivas en las que recordó a Sarmiento y además expresó que “trabajando día a día con los docentes, alumnos y los padres podemos empezar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne. Agradezco a mis maestros que hoy no están acá y a todos mis colegas por la labor diaria”.

Luego de ello, los niños quisieron homenajear a quienes los acompañan día a día en las aulas y presentaron números artísticos como la obra de teatro “Un regalo para mi maestro” interpretada por los niños 4°, la canción “Corazón contento” que fue presentada por los pequeños de 1° y una dramatización por parte de los chicos de 7° grado.

Los docentes también quisieron participar del espectáculo y el maestro de música Adrián Carrazana cantó algunos temas musicales y el resto del plantel danzó el baile del cuadrado, haciendo bailar y divertir a todos los presentes.

Finalmente la directora Ana Mena dedicó palabras a sus colegas “ver a los niños contentos y alegres cuando llegamos a la escuela nos reconforta el alma y nos ayuda a seguir adelante. A mis colegas les digo que hoy es un desafío enseñar, no solamente contenidos curriculares porque también enseñamos para la vida con mucho cariño y compromiso. Feliz día para todos los maestros”.

El plantel de la escuela purmamarqueña

Los docentes que actualmente se encuentran desempeñándose en Purmamarca son: Ana Marta Mena (directora), Luciana Adelma Mamaní, María Cristina Acosta, Pablo Raúl Colque, Carlos Alejandro Chuychuy, Miriam Alejandra Leañez, Mabel Beatriz Padilla, Luis Alberto Quispia, Teresa del Jesús Tinte, Ubaldo Florentino Vargas, Silvia Mercedes Quintana, María Ester Cari, Adrián José Javier Carrazana, Juan Domingo Salazar, Rubén Jacobo Silva, Jorge Armando Zoto.

Así también se encuentran Sandra Valeria Vilte, Marta Alicia Valdibiezo, Rocío Rosario Alfaro, Yesica Gabriela Rodríguez, Analía Soledad Cruz, Lorena Roxana Suárez, Zulema Estela Mamaní, Cintia Carina Cruz, Isabel Angélica Yolanda Vilte, Pedro Omar Mamaní, Hugo Ariel Gallardo, Darío Emanuel Guanuco, María Magdalena Acuña y María Soledad Cabrera. También acompañaron las docentes del jardín maternal Muki Muki.

Temas de la nota