Peregrinos de Salta caminan rutas jujeñas

Con el rezo de la novena los tiempos del Milagro se palpitan en la capital salteña desde la semana pasada. Y ahora es el momento del conmovedor gesto de amor de los peregrinos del Norte provincial que desandan cientos de kilómetros para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro entre el viernes y el sábado, que será la fiesta central con la gigantesca procesión.

Ayer la parroquia "Nuestra Señora del Rosario" en Tilcara les brindó la bienvenida a un nutrido grupo de peregrinos procedentes de la distante localidad de Nazareno, que fue apreciado en la banquina de la ruta nacional 9 por los conductores que se movilizaban por la Quebrada.

El alto en el camino será para reponer fuerzas dado que partieron a principios de mes y aún tienen por delante muchos kilómetros.

Otro tanto ocurrió en la parroquia "Virgen de la Candelaria" de Humahuaca con los peregrinos de Santa Victoria Oeste.

Se pidió a quienes transiten por las rutas jujeñas extrema precaución por la presencia de los sufridos peregrinos en la banquina.

Patronal en barrio capitalino

En San Salvador de Jujuy, la capilla Señor de la Cruz -que depende de la parroquia San Pedro y San Pablo- está rezando la novena patronal a diario. Hoy, a las 19.30 se rezará el Santo Rosario y a las 20 la misa en el templo de Oscar Orías y Santa Victoria. Mañana será en Tilquiza 967 (familia Narvaez) y el jueves en Santa Victoria 815 (familia Cusi).

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...