¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectaculares Corsos de los Docentes en Libertador

Lunes, 10 de septiembre de 2018 21:30

Los maestros del departamento Ledesma tuvieron su noche de corsos, que contó con gran cantidad de público que aplaudió el pasaje de cada establecimiento escolar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los maestros del departamento Ledesma tuvieron su noche de corsos, que contó con gran cantidad de público que aplaudió el pasaje de cada establecimiento escolar.

Los docentes presentaron vestimentas, cada una con una alegoría, y coreografías que merecieron el prolongado reconocimiento de la gente. El pasaje duró más de cuatro horas puesto que cada uno de los establecimientos brindó dos coreografías de baile.

Los maestros culminaron ayer su semana, este año organizada por la Cooperativa Escuela "Libertador General San Martín", que cerró con una cena baile en el salón del Sindicato de los Azucareros.

En tanto que por la mañana se llevó a cabo el acto central por el Día del Maestro en la plazoleta Domingo Sarmiento con la presencia de autoridades del municipio local encabezadas por el secretario de Gobierno Gerardo Chaile y de Región V. Tras el izamiento de la Bandera Argentina se entonaron el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, con posterior minuto de silencio por los docentes fallecidos. Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre René Ruíz y después se escucharon palabras alusivas a cargo del secretario de Gobierno Chaile y una docente de la escuela "Enrique Wollmann". Posteriormente se escucharon poesías a cargo de alumnos de la escuela 107 "San Martín de Porres".

Tras el retiro de las banderas de ceremonia se procedió a la entrega de presentes a varios maestros y dio inicio el pasaje de los maestros.

Temas de la nota