Continúa paro en la Unju

El paro en la Universidad Nacional de Jujuy continúa en su sexta semana, y las clases públicas se siguen desarrollando en las diferentes unidades académicas. La única facultad tomada es la de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

El movimiento estudiantil realiza asamblea interclaustros, en carreras, interfacultades para determinar medidas.

Para hoy a las 10 está prevista una rueda de prensa sobre el "Presupuesto de la Unju", a cargo del secretario de administración, Jaime Berástegui, en el salón Hansen, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

Así también esta tarde docentes, empleados y estudiantes movilizarán en repudio al recorte presupuestario.

Vale recordar que el viernes la federación y Conadu aceptaron la oferta salarial del Gobierno nacional, pero Conadu Histórica rechazó esa propuesta. Adiunju es entidad de base de Conadu Histórica y es por ello que en Jujuy continúan con las medidas de fuerza.

Por otra parte, esta tarde a las 19, se realizará una de las clases públicas en defensa de la universidad pública y gratuita, y el tema será "Una conquista de la unidad de docentes y estudiantes", en Otero 262.

Mañana a las 19 se realizará una a cargo de la docente Mercedes Arriaga, de la Facultad de Filosofía de Sevilla, quien abordará "Mujer, ciencia y universidad, de mitos a políticas de género", organizado por el espacio "Resistencia, mujer y género". Esta clase se concretará en la sede San Pedro de la Unju.

Las clases públicas se van sumando para que se conozca el reclamo de fondo que no sólo es salarial sino también por recorte presupuestario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...