¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la desesperada búsqueda de Soledad

Dirigentes nacionales del Movimiento Evita acusan a la policía y a la Justicia por no atender los reclamos de la madre.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 22:40

Eugenia, la mamá de Soledad Barrionuevo, estuvo acompañada de las diputadas nacionales del bloque Movimiento Evita para pedir por la pronta aparición de la mujer que se encuentra desaparecida desde el 14 de agosto último, cuando salió de su vivienda en la localidad de Lozano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Eugenia, la mamá de Soledad Barrionuevo, estuvo acompañada de las diputadas nacionales del bloque Movimiento Evita para pedir por la pronta aparición de la mujer que se encuentra desaparecida desde el 14 de agosto último, cuando salió de su vivienda en la localidad de Lozano.

La madre destacó que su hija sufría violencia de género por parte de su pareja y el padre de sus dos hijos, quien recién a la noche del 14 comenzó a comunicarse con las amigas de Soledad.

Héctor Huespe, abogado del Movimiento, en la conferencia de prensa brindada en la tarde de ayer junto a las diputadas y a la madre de la mujer desaparecida, afirmó que hay una serie de irregularidades en la investigación que está realizando la policía.

Asimismo reclamó por la actitud asumida por el ayudante de fiscal que actúa en la Brigada de Investigaciones, quien habría dado órdenes de secuestro de dos celulares pertenecientes a una de las testigos.

Oficial acusado

Junto a la exposición realizada por el letrado se escuchó la versión de Jaqueline Salguero, una de las últimas personas en ver a Soledad ascender a un remís alrededor de las 7 de la mañana del día 14.

La mujer afirmó que fue presionada por los policías de la Brigada durante varios días, hasta que ella se presentó el miércoles 22 de agosto, donde el oficial Cruz después de "presionarla" le dijo que debía dejar el celular.

Frente a esa situación Salguero afirmó que se comunicó con una abogada que le dijo que no debía dejar el celular y que a partir de allí vivió un verdadero caos, porque le quitaron el celular por la fuerza y no solo eso sino que fue golpeada por los policías.

Por su parte Huespe denunció que "se secuestró un celular sin orden del juez". Agregó el abogado que se borraron videos, fotos, descargaron por Bluetooth información sin que mediara una orden judicial que avalara ese accionar.

También señaló que en una denuncia realizada por la pareja de Soledad, inculpó a las tres mujeres por ser ellas sus "amantes" y quienes la habrían hecho desaparecer para quedarse con él.

Huespe dijo que "el hombre tiene rasguños en la cara y en los brazos" y esa situación no fue tenida en cuenta por la policía que no hizo ningún tipo de pericias.

Acotó Huespe que no tienen acceso a la causa, que la búsqueda de la mujer no se realiza y que nadie se hace cargo sin contar que son todos procedimientos ilegales, razón por la cual públicamente le piden garantías al gobernador Gerardo Morales.

Las legisladoras por su parte expresaron que no se moverán de Jujuy hasta que aparezca con vida Soledad Barrionuevo, porque no quieren que le suceda lo mismo que le pasó a otras chicas.

 

Temas de la nota