¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Enseñar es abrir un inmenso horizonte"

Los maestros fueron homenajeados ayer con un acto y números artísticos. Los egresados bailaron el vals con ellos.
Martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

Esta vez los homenajeados fueron ellos, los maestros, los que en cada acto alusivo trabajan para homenajear a otros héroes que como ellos trabajaron por el futuro del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta vez los homenajeados fueron ellos, los maestros, los que en cada acto alusivo trabajan para homenajear a otros héroes que como ellos trabajaron por el futuro del país.

El acto por el Día del Maestro en la Escuela Primaria Nº 12 "Bernardo Monteagudo", fue en la mañana de ayer en el salón principal del establecimiento.

En primer lugar se hizo la presentación de todos y cada uno de los maestros de la institución, antecedidos por la directora Graciela Pereyra, que fueron saliendo del escenario, para luego bajar y ubicarse en las primeras filas de butacas, ocupando un lugar privilegiado desde donde apreciar lo que los alumnos habían preparado para ellos.

EL VALS/ UN MOMENTO MÁGICO QUE COMPARTIERON LOS EGRESADOS 2018 Y SUS MAESTROS.

Entraron las banderas de ceremonia y de la Libertad Civil, portadas por los mejores promedios de los alumnos que este año egresan de la tradicional escuela que está celebrando su centenario.

Tras la entonación del Himno a Sarmiento, inspirador de esta fecha, la directora de la escuela dirigió unas palabras en las que recordó al gran maestro argentino. "Para él era un honor ser maestro porque entendía que no hay felicidad más grande que enseñar", expresó y añadió que "creó escuelas normales para lograr la formación de maestros en el país". Homenajeó con sus palabras a "todos los que piensan que la formación integral del niño es necesaria, desde su libertad de expresión, de información y comunicación". Y concluyó que "enseñar es abrir un inmenso horizonte, estamos sembrando eternidad".

NÚMEROS ARTÍSTICOS/ LOS ALUMNOS RECITARON UNA POESÍA, CANTARON Y BAILARON.

Y llegó el momento de los números artísticos, luego de que se retiraron las banderas. En primer lugar, recitaron una poesía, alumnos y Diego Jerez, egresado de la escuela; seguidamente se presentó un baile representando el rock de los años 70. Un emotivo momento se vivió cuando un grupo de alumnos de séptimo grado bailó el vals e invitó a los docentes a bailar con ellos frente al escenario.

Antes del final, vino una canción en grupo y un baile más moderno.

El cierre fue con un broche de oro, la interpretación de una canción melódica a cargo de la "seño" Marta Luna, que deleitó con una bellísima voz a los presentes.