Lanzan una nueva prueba

El domingo 30 del corriente mes desde las 9 se corre la tercera edición del ultra trail “Por las Yungas Corriendo Voy” en el Parque Nacional Calilegua. Hoy a las 10 se realizará la conferencia de prensa presentación de la prueba en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. 
Durante el lanzamiento, estarán presentes autoridades del Parque Nacional Calilegua, de la empresa Ledesma Sociedad Anónima, Agrícola Industrial, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano conjuntamente con Secretaría de Deportes de la provincia. 
Tal cual viene sucediendo desde hace un par de temporadas, la prueba que tiene como punto de largada la Gruta de la Virgen de Guadalupe ubicada en el kilómetro seis de la ruta provincial 83, camino al Parque Nacional Calilegua, se desarrollará en medio de los majestuosos senderos y diferentes caminos que posee nuestra selva. 
Articulando un trabajo en conjunto, el importante aporte que Ledesma viene realizando al deporte jujeño a través de las diferentes áreas, la disposición de los administradores del parque natural y la asistencia del área de deportes de la provincia, se espera contar con una masiva presencia de atletas. 
Sucede que la carrera que se hace el 30 del corriente mes está destinada a todas las categorías, damas y caballeros, y habrá diferentes distancias, una competitiva de 20 kilómetros, otra de 11 kilómetros, 7 kilómetros y una actividad de trekking para los que no quieren correr y sí sumarse a modo participativo. 
El programa “Corriendo Voy” que lleva adelante Secretaría de Deportes de la provincia tuvo un importante incremento de participantes que les permite ir descubriendo por intermedio del deporte los distintos puntos naturales que posee nuestra geografía, como en este caso el Parque Nacional Calilegua. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...