¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ganadores de la Feria de Ciencias en la Región I

“Es muy gratificante ver el entusiasmo y ánimo que tienen al contar sus experiencias”, dijo la secretaria Brajcich.

Martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca se desarrolló la instancia de Región I de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca se desarrolló la instancia de Región I de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación.

Con la participación de más de 30 proyectos de instituciones de gestión estatal y privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de los departamentos Yavi y Santa Catalina.

La jornada realizada en el Salón de Usos Múltiples se extendió entre las 9 y las 18 para que la comunidad pueda apreciar los trabajos y para que los evaluadores puedan calificar los trabajos que luego pasaron a la instancia provincial.

En la oportunidad, estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien junto a la directora de Promoción Científica y Tecnológica María Eugenia Torramorel, realizó un recorrido por los stands para interiorizarse de los proyectos.

Brajcich dijo que "es muy gratificante ver el entusiasmo y ánimo que tienen al contar sus experiencias".

Al tiempo que destacó la participación de los niños de nivel Inicial, quienes este año tuvieron mayor protagonismo.

Por otro lado, felicitó a los docentes asesores a la hora de incentivar a los alumnos en la búsqueda de las respuestas a sus interrogantes y estimular el trabajo en equipo.

Mientras que Torramorel indicó que "este año la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe presentó varios proyectos, por lo que se puede observar en los stands el trabajo de los territoriales" y destacó la presencia de las Modalidades de Educación Especial y Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.

Proyectos ganadores

Nivel Inicial: JIN 11 "Haciendo visible lo invisible", JIN 1 "La tierra en nuestras manos", JIN 1 Escuela 113 "Antártida Argentina" ¿Lo que tomas me das?

Nivel Primario: Escuela 463 "Jesús Olmedo" "La consecuencia de las drogas". Escuela 25 "Sargento Gómez" (Yavi) "La esencia de nuestros abuelos". Escuela 291 "Wolf Schcolnik" (El Cóndor) "Harina de quinua". Escuela 86 Hipólito Yrigoyen "Pequeños emprendedores tecnológicos" y Escuela 86 Hipólito Yrigoyen "Así aprendo yo".

Nivel Medio: Escuela de Educación Técnica 1 "Cuenteros quechuas"- Secundario de Artes 30 (Casira) "Con inspiración ancestral". Escuela de Educación Técnica 1 "Inti termotanque solar" y Escuela de Comercio 1 "Historias que se entrelazan".