Más de 30 jueces de paz

La política institucional implementada por el Superior Tribunal de Justicia para normalizar el funcionamiento de los Juzgados de Paz, avanza merced a la tarea de la Coordinación Provincial, a cargo de Víctor Amado. Así lo refleja el informe elaborado por la dependencia judicial, en el cual consta que Jujuy cuenta con cincuenta Juzgados de Paz, creados por ley, muchos de ellos, desde hace varios años sin funcionamiento por encontrarse vacantes.

En ese contexto, en el marco de las reformas judiciales llevadas a cabo en los últimos años, y en pos de facilitar el acceso al servicio de Justicia a los habitantes del interior, en el año 2017 se designaron 21 jueces de Paz.

Fueron en: Susques, Yavi, Purmamarca, Maimará, Catua, Tres Cruces, Caimancito, Yuto, Tilcara, La Mendieta, Santa Ana, Barrancas-Abdón Castro Tolay, Valle Grande, Santa Clara, Pampa Blanca, Libertador, Rinconada, Palpalá, Yala, La Quiaca y Abra Pampa.

Algunas de esas localidades carecían de jueces de paz, por ejemplo desde el 2009 en Barrancas, del 2013 Catua y Santa Ana y del 2015 Purmamarca y Rinconada.

En el transcurso de este año, hasta la fecha, se designaron doce jueces de Paz correspondientes a Monterrico, Cieneguillas, Pampichuela, Volcán, Calilegua, Purmamarca, El Talar, Puesto del Marqués, Tumbaya, Perico, Humahuaca y Coranzulí.

La nómina completa y actualizada de los jueces de paz, indicando localidad, nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto, puede ser consultada en la página del Poder Judicial: www.justiciajujuy.gov.ar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo que las candidatas estudiantiles luzcan en la elección su uniforme escolar y no un vestido de gala?

Si, me parece una idea que deberían imitar todos los colegios
No, tendría que respetarse el atuendo tradicional
Es una tema que debe ser analizado por Ente Autárquico Permanente
ver resultados

Importante ahora

cargando...