Jujuy Jazz Club
Se viene la 3º edición del Jujuy Jazz Festival
Las actividades fueron programadas para eljueves en Humahuaca y para el viernes en nuestra Capital.

La 3º edición del Jujuy Jazz Festival se concretará el jueves y viernes en la provincia. Así lo anunciaron en rueda de prensa los organizadores de la propuesta cuyas actividades se concretarán en Humahuaca el próximo jueves y en nuestra Capital del viernes, organizadas por el Jujuy Jazz Club con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de la Ciudad Histórica. Del encuentro con los medios participaron el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, la directora de Derechos Culturales Rebeca Chambi, el secretario de Gobierno de Humahuaca, Julio Calapeña y en representación del Jazz Club Jujuy, Alomías Lizárraga. También fueron parte de la reunión, músicos de las bandas Camaleón Jazz Fusion y La Vilca Band.

En primer lugar Chambi indicó que la actividad se concreta gracias al trabajo articulado entre varias instituciones y que tendrá entrada libre y gratuita. Luego Calapeña, en representación del intendente de Humahuaca, Leonel Herrera indicó que "es importante apoyar estos emprendimientos para promocionar este género musical que nuestra juventud necesita conocer más. Así que es una alegría muy grande realizar esta actividad en Humahuaca", dijo. Luego Lizárraga contó que este año el festival será en homenaje al músico tilcareño Miguel Llave, fallecido en 2014 y enumeró las bandas que serán parte de la propuesta. Así dijo que el jueves desde las 10.30 en la explanada al Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca se presentarán el grupo Caraguay (Juan López Guerrero, Sebastián López Guerrero, Luis Escalera y Carlos Guerrero) con su propuesta de música latinoamericana y el grupo Camaleón Jazz Fusion (Sebastián López Guerrero, Isamel Jordá, Juanjo Díaz y Rafael Assef).

En tanto el viernes actuarán en el teatro Mitre de nuestra ciudad desde las 19.30 Leila Pascale Trío (Leila Pascale, Luis Bernal y Sebastián Auad), River People (Oscar Chinato Torres, Fernando Nocceti, Ariel García y Ángel Flores), el Jazz Club Jujuy (Alomías Lizárraga, Julio Rocha, Luis Escalera, Ismael Jordá, Facundo Tolaba y Sebastián Auad), La Vilca Band (Diego Cazón, Tomás Cazón y Fernando Rodríguez) y Oscar Giunta Super Trío (Oscar Giunta, Hernán Jacinto y Fabio Romero). Además el viernes en la sala "Martín Raúl Galán", de los altos del Mitre, el artista Oscar Giuta ofrecerá una master class de batería, piano y contrabajo.

Finalmente Posadas invitó a jujeños y turistas a ser parte del festival, "Jujuy sigue generando actividades . Tenemos una provincia increíble en diversidad cultural y nuestra idea es poner en valor y dar visibilidad a todas las expresiones y los invitamos a ser parte de estas actividades", concluyó.

Tras los anuncios los músico presentes interpretaron temas jazzeros para deleitar a los presentes.