¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán un "manual de convivencia" para el Parque Xibi-Xibi

En el mismo se establecerá qué es lo que estará permitido y no en el espacio que sufrió hechos vandálicos.

Martes, 11 de septiembre de 2018 13:53

En reunión de Labor Parlamentaria, concejales capitalinos resolvieron concretar la 13º sesión ordinaria del presente período legislativo mañana jueves a partir de las 8,30, oportunidad en la que se aprobarán diversas iniciativas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reunión de Labor Parlamentaria, concejales capitalinos resolvieron concretar la 13º sesión ordinaria del presente período legislativo mañana jueves a partir de las 8,30, oportunidad en la que se aprobarán diversas iniciativas. 

En este sentido, se destaca el avance sobre la el proyecto de “Manual de Convivencia” para el uso del Parque Xibi Xibi, proyecto que tuvo su ronda de consulta, sobre todo con funcionarios municipales y posiblemente sea aprobado en la sesión de mañana. 

Una vez finalizada la reunión, el presidente del Bloque de la UCR, Santiago Jubert, destacó que “hemos acordado sacar algunos temas pendientes que estaban en el Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria, pero fundamentalmente vamos a poner en consideración del cuerpo para poder aprobar el Manual de Convivencia para el uso del Parque Xibi-Xibi. Esto es más que valioso e importante porque nos va a marcar qué actividades se van a poder realizar y los horarios en los cuales se podrá ocupar el parque”. 

En este sentido, agregó que “el nuevo parque en el río Xibi-Xibi es un lugar importante para la ciudad; fue pensado, trabajado y gestionado por el intendente Raúl Jorge para que este sitio sea disfrutado por los vecinos, y es ahí donde toma más importancia la aprobación de este Manual de Convivencia para el uso del sector. Con la reglamentación que le estamos dando nos va a servir para trabajar en nuestra sociedad, porque es fundamental enviar un mensaje claro para cuidar el medio ambiente, cuidar los espacios verdes municipales y, sobre todo, porque son espacios comunes que nos sirven a todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que a poco de su inauguración, el parque sufrió hechos vandálicos, especialmente en la parte de los juegos y de los gimnasios urbanos, que las autoridades no quieren que se repitan.

Por ahora el parque está abierto las 24 horas, pero es posible que con la ordenanza proceda a cerrarse de noche o hacer más estricta la vigilancia en el lugar, que podría incluir cámaras de seguridad y mayor presencia policial.