VIDEO. Batalla campal entre barras y evangélicos en Perú

Una situación insólita se vivió en Lima: fanáticos del club Alianza Lima "recuperaron" su estadio, que había sido tomado por feligreses de una iglesia evangélica, y protagonizaron una dura batalla por éste.

Unos mil miembros de la iglesia El Aposento Alto llegaron hasta el estadio Alejandro Villanueva para apoderarse de la explanada del lugar. Para ello treparon las rejas y se parapetaron dentro. Allí borraron con pintura blanca los símbolos del club, soldaron las puertas de acceso y botaron a la basura una imagen del Señor de los Milagros, imagen religiosa valorada por el club y sus hinchas, al punto de que cada febrero cambian el color de su camiseta del azul y blanco tradicional al morado que representa al "Cristo moreno".

Los feligreses de El Aposento Alto reclaman como suyos los terrenos donde se ubica el estadio del cuadro "íntimo". Por su parte, la dirigencia del club asegura tener los documentos de propiedad del paño donde se erige el estadio de "Matute".

Al enterarse de lo sucesos, un gran número de hinchas de Alianza Lima se movilizaron hasta el estadio para "recuperar" las instalaciones. Tras una dura batalla a palos y piedras, pudieron sacar a los evangélicos y retomar el control. Luego de eso limpiaron la pintura de sus símbolos e instalaron una nueva imagen del Señor de los Milagros que donó George Forsyth, exarquero del club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...