Jujuy Asiste y Reactiva, el plan de contingencia del Gobierno

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de forma conjunta con Marta Russo Arriola, dieron detalles y pormenores sobre el desarrollo del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva impulsado por el Gobierno de la Provincia.

En este sentido, brindaron detalles del programa, dando a conocer algunas cifras de las tareas, impulsando además a que la comunidad se sume y se interiorice de cualquiera de las ayudas que se brindan.

Programa Comer en Casa, asiste a 120.000 familias con módulos alimentarios. “Esto es importante que se sepa porque todavía hay familias que desconocen esta posibilidad y dejar en claro que el padrón que es único de beneficiarios, no se cierra, sino que en cualquier momento una persona que entra en una situación de vulnerabilidad social y pone en riesgo su alimentación puede acceder al programa"

Programa Nutrición Escolar, con 158.000 niños, niñas y adolescentes de 612 escuelas que reciben refuerzo nutricional. “Esto está basado en lácteos y sus derivados, dentro del contexto de un plan nutricional diseñado por las nutricionistas".

Centros de acción familiar. “Son espacios que reemplazan las copas de leche o los merenderos y que están abiertos a todas las personas y asociaciones civiles que estén trabajando en este tema, así que pueden anotarse para recibir las ayudas correspondientes. El eje de estos centros de acción familiar está en fortalecer vínculos y prevenir riesgos".

Asistencia directa en emergencias. “Es el relevamiento que se está haciendo en todas las zonas de vulnerabilidad en distintos puntos de la provincia para detectar aquellas familias que tienen una situación difícil de abordar”.

Gente en situación de calle. "Nuestro trabajo es básicamente restituir derechos y es un proceso que lleva tiempo”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...