"Tolerancia cero" se aprobaría mañana

Hoy en la Legislatura provincial se reuniría la comisión de Labor Parlamentaria para establecer los temas que se abordarán en la décimo primer sesión ordinaria que se cumpliría mañana jueves, en horas de la tarde. Uno de los proyectos que sería incluido en el orden del día sería el de "tolerancia cero" en el consumo de alcohol para los conductores de vehículos, ya que hubo reuniones para avanzar en la iniciativa con autoridades del Ministerio de Seguridad. Cabe señalar que la Provincia actualmente se rige al respecto por la Ley nacional de Tránsito, que establece un máximo de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Ciencias de los alimentos

Diputados de la comisión de Economía de la Legislatura mantuvieron la primera reunión con profesionales de las ciencias de los alimentos, a fin de avanzar en un proyecto para la colegiación de los mismos, el cual fue presentado por el bloque del radicalismo.

Entre los visitantes estuvo la directora de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, Gabriela Saab, quien junto a los demás profesionales hizo importantes aportes a la iniciativa.

El diputado Guido Luna, uno de los autores del proyecto, dijo que también se solicitará la opinión del secretaria de Salud, Pablo Jure, acotando que la Unju tiene 377 graduados en ciencias de los alimentos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...