Alumnos solidarios solicitan donaciones

Alrededor de 50 alumnos del Bachillerato Provincial Nº 5 "Octavio Federico Bernis" de Palma Sola trabajan desde principios de año para viajar al paraje Ojo de Agua, con donaciones, recreación y enseñanzas. Hace más de veinte años que se lleva adelante este proyecto educativo en la escuela primaria Nº 104 del paraje distante 39 kilómetros de Palma Sola, sobre ruta provincial 25.

Asisten alrededor de quince alumnos y son quienes todos los años esperan ansiosos a sus padrinos, que también son estudiantes, pero de quinto año turno mañana, del Bachillerato Nº 5. El padrinazgo surgió como un acto de solidaridad y enseñanza, "ser docentes por un día". Esa inquietud de un grupo de profesores de aquel momento, como Enrique Calvo de Matemáticas, Margarita Villalba de Lengua y Silvia Strelkob de Inglés, contó con el visto bueno de sus pares y la autorización del colegio para que los alumnos del último año lleguen a la escuela de Ojo de Agua donde los niños están de lunes a viernes. Los adolescentes llevan la solidaridad, cooperación y juegos recreativos.

Es una jornada completa de actividades que diagraman los docentes secundarios junto con los alumnos, ésta vez trabajarán en las aulas en el dictado de clases, luego compartirán el almuerzo y en horas de la tarde se realizarán juegos recreativos.

Este año la promo Surf necesita la colaboración de quienes puedan donar: mercadería, ropa, calzado, juguetes, porque también se festeja el Día del Niño; pintura; pinceles; rodillos y lija ya que los padrinos, quieren pintar el establecimiento, elementos de electricidad y grampas, ya que se está realizando el cercado perimetral de la escuela.

El viaje está programado para el 25 van los alumnos, acompañados de el profesor Calvo y la profesora Sonia Cari, entre otros. El teléfono de contacto por donaciones es el (03886) 496065 del colegio o bien llegarse a avenida Eva Perón, entre San Martín y Dino Cazón, Palma Sola.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...