30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración en Humahuaca

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

Ayer a la mañana, los docentes humahuaqueños celebraron su día con un acto protocolar y un brindis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer a la mañana, los docentes humahuaqueños celebraron su día con un acto protocolar y un brindis.

El acto dio inicio a las 10.30 en la plaza Maestro Rural de la ciudad histórica. Acompañaron el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, ediles humahuaqueños, autoridades educativas, docentes y docentes jubilados.

Cumpliendo con el protocolo, se izó la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se entonó la Canción Patria y el Himno a Sarmiento. Las autoridades depositaron una ofrenda floral y se recordó a los docentes que ya no están con un minuto de silencio. Además se entregaron reconocimientos a los familiares de docentes recientemente fallecidos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Nº 408 "Simón Bolívar", Alba Alemán, quien señaló que "lo prioritario hoy, es recuperar la enseñanza como oportunidad de construir otro futuro". Y agregó que "en la medida que nuestras aulas sean espacios donde podamos someter a revisión y crítica constructiva el mundo que nos rodea, con seguridad estaremos haciendo un verdadero acto de enseñar".

Docentes de la escuela 408 prepararon un divertido número musical. La escritora María de los Ángeles Giménez recitó poesías de su autoría en honor a los maestros y para cerrar el acto los maestros de la escuela Simón Bolívar prepararon una canción. Tras el acto, los maestros y autoridades realizaron un brindis.

 

Temas de la nota