Coro chileno en Tilcara

TILCARA (corresponsal) Hernán Gil, quien fuera hasta hace algunos años parte activa del mundo de los coros jujeños, hoy es el encargado de presentarnos al "Coro Juvenil del Liceo Experimental Artístico", de la ciudad de Antofagasta.

"El coro pertenece a una escuela primaria y secundaria con orientación musical, a quienes conocí cuando vivía en Chile. Ellos están yendo a un encuentro coral en Belo Horizonte, Brasil, y de paso por nuestra provincia van a realizar esta presentación especial", dijo Gil en diálogo con nuestro medio.

Ester Rodríguez es la directora del coro, de quien nos cuenta que "estuvo en la primera etapa de Música Esperanza, cuando se formó la Embajada Cultural Andina, y fue parte de aquella gira a Francia. En la actualidad sé que trabajan con temáticas específicas, como alguna vez dieron toda una serie de conciertos dedicados a la música de Silvio Rodríguez, pero a la vez hacen corales orquestales de Bach", explicó.

Hoy Hernán Gil está alejado de la actividad coral. Nos dice que "alejado de la dirección coral, pero siempre, de alguna u otra manera, relacionado con la actividad porque es parte de mi vida. Es lo que amo. Entre otras cosas ando esperando la edición de un libro con cuarenta arreglos para coros escolares, arreglos que resumen veinte años de labor de dirección y que saldrá muy pronto con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy", contó para concluir.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...