¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy 78 mil jujeños recibirán el bono de la AUH

Los beneficiarios recibirán este mes un monto extraordinario de $ 1.200 por hijo y en diciembre de $ 1.500. También se aprobó la restitución del pago por zona desfavorable a 5 mil niños jujeños que residen en la Puna.
Miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

A partir de hoy se acredita el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo que consiste en $ 1.200 por niño. En Jujuy son 78 mil beneficiarios que percibirán ese monto que pretende ayudar a sortear la crisis económica en la que está el país. Un segundo bono se pagará en diciembre y será de $ 1.500.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy se acredita el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo que consiste en $ 1.200 por niño. En Jujuy son 78 mil beneficiarios que percibirán ese monto que pretende ayudar a sortear la crisis económica en la que está el país. Un segundo bono se pagará en diciembre y será de $ 1.500.

El titular de Anses, Carlos Carrillo, indicó que desde hoy se pagará el bono con la misma modalidad con la que se abona la AUH. Se acreditará en las cuentas bancarias aunque no necesariamente será en el mismo cronograma que se paga la AUH, sino que el bono tiene un cronograma específico, según la numeración con la que termina el DNI del beneficiario.

Carrillo precisó que no debe presentarse ninguna documentación extra, sino que el adicional se acreditará de forma automática. Explicó que el bono se percibirá por cada hijo, por ejemplo en el caso de una familia tipo con dos hijos cobraría 2.400 pesos como bono más los 3.368 pesos de AUH.

Por otro lado, indicó que este mes la AUH se pagará con un incremento correspondiente al tercer tramo de movilidad elevando el monto de $ 1.578 a $ 1.684 por hijo.

El pago de un bono extraordinario es una medida anunciada por el Gobierno nacional tras la corrida cambiaria como parte de una batería de políticas de contención social. Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación indicaron que "en este momento estamos junto a las familias más vulnerables".

El cronograma

Según indicó Anses a través de su página web www.anses.gob.ar, hoy percibirán el bono AUH los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1, mañana 13 percibirán los terminados en 2 y 3, el 14 de septiembre los terminados en 4 y 5.

Mientras que el día lunes 17 de septiembre lo harán los beneficiarios cuyo DNI termine en 6 y 7 y el martes 18 los terminados en 8 y 9.

Reducir el impacto de la pobreza

OBJETIVO. LA MINISTRA STANLEY ASEGURÓ QUE ESTÁN AL LADO DE LOS MÁS VULNERABLES.

Sobre el otorgamiento de los dos bonos extraordinarios previstos para los beneficiarios de la AUH, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH. Más que nunca tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

También informaron que en cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de $ 5.491 y, con el bono, será de $ 6.691 por hijo”.

“Marcha atrás”

El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek celebró que el Gobierno nacional haya decidido dejar sin efecto el decreto que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia y del Norte del país.

El legislador jujeño señaló que “vamos a insistir con el tratamiento de nuestro proyecto de ley -que recientemente presentamos en Diputados- para que los adicionales de las asignaciones familiares se fijen por ley.

 

Continúa el plus por zona en la Puna

CARLOS CARRILLO

El titular de la Udai Anses Jujuy Carlos Carrillo indicó que en la jornada de ayer hubo una buena noticia relacionada a la continuidad del plus por zona que iba a ser eliminado para seis departamentos de la provincia.

De esta forma 5 mil beneficiarios jujeños seguirán cobrando el plus por zona desfavorable. los mismos residen en localidades de la Puna.

La decisión del Gobierno nacional fue comunicada ayer y aseguran que fue tomada teniendo en cuenta la vulnerabilidad en la que se encuentran estas zonas del país “y el difícil momento económico por el que estamos atravesando”, según se precisó.

El plus por zona implica el pago del 100% más de lo que perciben en concepto de asignación familiar. “Esta es una buena noticia para los niños de nuestra Puna, estamos muy contentos con esta decisión”, dijo Carrillo.