Día del Maestro
Festejaron en Tumbaya Grande

En la escuela 377 de la bella comunidad de Tumbaya Grande los maestros festejaron su día junto a los niños, padres y vecinos que se acercaron para compartir con ellos en la mañana del lunes donde además el grupo Fuerzas del Norte hizo entrega de obsequios para los docentes.

Tumbaya Grande es un pequeño poblado ubicado a aproximadamente 5 kilómetros de Tumbaya.

Allí en las alturas y rodeada de cerros de colores, se encuentra la escuela 377 "El Porvenir", de carácter rural donde asisten niños de distintos parajes de la zona, muchos de ellos caminan más de una hora.

Se reunieron cerca de las 10 en las puertas del establecimiento donde se encuentra ubicado el mástil para izar la bandera nacional y entonar el Himno Nacional Argentino.

Luego pasaron al salón para dar inicio a los números artísticos con los alumnos de 6º y 7º grado que realzaron una representación de una clase áulica y hablaron sobre la vida de Sarmiento.

Posteriormente los niños de 4º y 5º grado presentaron un baile folclórico y los pequeños de jardín ofrecieron el baile de la llama haciendo divertir a todos los presentes que se sumaron a la coreografía.

Luego los docentes brindaron palabras alusivas y los estudiantes hicieron entrega de regalitos y cartitas a sus maestros.

Para finalizar el grupo Fuerzas del Norte, representado en Patricia Torrico, hizo entrega de obsequios a toda la planta docente y brindó algunas palabras en las que destacó "quiero agradecer a los padres que nos invitaron al acto y a los docentes y directivos por recibirnos para compartir con los niños. Como grupo queríamos homenajear a los maestros por su gran labor y por eso les obsequiamos unos regalitos donados por nuestros integrantes".

El plantel está compuesto por el director Augusto Rueda, Nicandro Vilte (maestro de grado), Marcelo Cruz (Educación Física), Edith Machaca (maestra de agrado), Luis Choque (maestro de huerta), Gustavo Orellana (Inglés), Héctor Ciares (maestro de dibujo), Teresita Martínez (maestra jardinera) y Lidia Cruz (maestra de educación intercultural bilingüe).