Turismo
Formación de guías de turismo y nuevos circuitos
Desarrollo Económico y trabaja con miembros de distintas comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja en la formación de guías de turismo idóneos con salida laboral inmediata en diversas localidades, junto al diseño de nuevos circuitos que reflejarán el potencial productivo, cultural y paisajístico en el marco del Plan "Jujuy Asiste y Reactiva".

Miembros de comunidades de Volcán, Humahuaca, Abra Pampa, Yavi, Cieneguillas, Nuevo Pirquitas, Coranzulí, Catua, Barrancas y Calilegua son capacitados por la cartera productiva en múltiples herramientas relacionadas en atención al turista, tomando la calidad como eje para la conformación de emprendimientos que permitan el desarrollo en territorio.

El ministro Juan Carlos Abud Robles destacó que los participantes son formados en oratoria y locución para su desenvolvimiento en todo ámbito afín a su actividad. "Ya cuentan con otros adiestramientos en rescate, supervivencia y primeros auxilios, incluyendo visitas e intercambios de experiencias con emprendimientos hoteleros, gastronómicos y artesanos", resaltó.