Con un sencillo acto que tendrá lugar hoy, a partir de las 11, en la Sala "Medardo Pantoja" del Teatro Mitre quedará inaugurada la muestra "Kizuna", Postales Históricas de la Amistad entre Argentina y Japón, al cumplirse 120 años de la firma del tratado que inició los vínculos bilaterales con el país oriental.

La exposición fue desarrollada por la Embajada del Japón en la Argentina, a través de su Centro Cultural y es coordinada en la provincia por la Asociación Japonesa de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia.

La muestra estará disponible al público hasta el 16 de este mes y se podrán apreciar diferentes imágenes que muestran los aspectos oficiales de la relación entre Argentina y Japón, así como la influencia de la inmigración japonesa en el país, que tuvo a Jujuy entre los destinos para más de 25 familias que se asentaron en la zona de Valles, Quebrada y Ramal. Los vínculos entre Argentina y Japón se encuentran en un momento excepcional y eso se materializará en el corto, mediano y largo plazo con diferentes acciones que se centran en la cooperación internacional, vínculos comerciales y culturales con miras a mantener la vigencia del Acuerdo de Amistad.

Desde la Asociación remarcaron que este año dos miembros de la institución se vieron beneficiados con programas de Becas de la Agencia de Cooperación Internacional. El presidente de la Asociación, Pedro Sato, estuvo participando del programa "Coordinador de Eventos Culturales Japoneses" en Yokohama, mientras que la ingeniera Verónica Sato viajará en los próximos días a Japón donde se capacitará en la ciudad de Obihiro en producción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...