¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el programa "Mi Terreno, Mi Casa"

Permitirá que vecinos de la ciudad siderúrgica puedan acceder a 25 terrenos en el barrio. El 17 y 18 preinscriben.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

El Gobierno Municipal de Palpalá, lanzó el programa "Mi terreno, Mi casa". Se trata de una iniciativa mediante la cual se pondrán a la venta 25 terrenos en barrio Constitución, a valor general, proporcionados por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y a los que se accederá mediante sorteo público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno Municipal de Palpalá, lanzó el programa "Mi terreno, Mi casa". Se trata de una iniciativa mediante la cual se pondrán a la venta 25 terrenos en barrio Constitución, a valor general, proporcionados por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y a los que se accederá mediante sorteo público.

Participaron del lanzamiento la jefa del Departamento de Asuntos Sociales del Ivuj Sonia Alfaro, el intendente Pablo Palomares, el presidente del Concejo Genaro Vaca y la directora comunal de Hábitat, Tierra y Vivienda, Sandra Pastrana.

Alfaro manifestó que "los terrenos en venta surgen de preadjudicatarios anteriores que no cumplimentaron con los requisitos. Ante esas vacantes, el Municipio los pone en venta. El Ivuj acompaña en el análisis de los postulantes".

El jefe comunal palpaleño expresó que "de las 25 viviendas, dos están adaptadas y contempladas para personas con discapacidad motriz. Cada terreno sale a la venta, por un valor total de $ 230.000, mientras que el pago de la casa, se financia con el Ivuj, de acuerdo a los planes que ofrece. Invito a todos aquellos que cumplimenten los requisitos a participar. Es una gran oportunidad".

Sobre el procedimiento de selección, Pastrana detalló que "las preinscripciones se realizarán el 17 y 18 de septiembre, a través de www. palpala.gob.ar, o en el Punto Digital (Centro Cívico), de 9 a 13, y de 15 a 20. Completando el formulario obtendrán un turno de inscripción".

"La inscripción se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre, en el hall del Cine AHZ, de 8 a 12, y de 16 a 20. Allí deberán presentarse, según el turno otorgado en la preinscripción, con la documentación obligatoria requerida. Indefectiblemente sólo podrán presentar todos los requisitos durante el turno asignado".

Más adelante agregó que "sólo podrán participar los postulantes que se hayan preinscripto. Una vez presentada la documentación, se les proporcionará un número para el sorteo y se procederá a la firma de la declaración jurada, donde el postulante asume el compromiso de abonar, en caso de salir sorteado, el monto total del terreno".

Cabe destacar, que el sorteo se realizará de manera pública, transparente y aleatoria, con bolillero, bajo supervisión de un escribano público "se sortearán dos postulantes: uno titular y otro reemplazante, este último tomará el lugar de aquel beneficiario titular que no cumpla con los plazos y requerimientos establecidos, por orden de prelación".

Concretado el acto, se procederá a notificar al beneficiario titular, y en un plazo de 48 horas deberá presentarse en el Municipio, suscribir el convenio de compra-venta, y cancelar el valor del lote sorteado. Caso contrario, transcurrido el plazo perderá el beneficio y se procederá a notificar al suplente.

Por más información, ingresar al sitio: www.palpala.gob.ar.

 

Temas de la nota