COPA ARGENTINA
River juega frente a Platense a las 20
En el estadio de Lanús y con un marco que promete estar imponente el equipo de Gallardo intentará ganar para acceder a cuartos.

River Plate intentará esta noche acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando se mida a Platense, en un duelo que se disputará en el estadio de Lanús, por los octavos de final de la competencia.

 

River Plate viene de dejar en el camino a Villa Dálmine mientras que Platense llega de eliminar a General Lamadrid.

El partido tendrá como escenario el estadio "Néstor Díaz Pérez", comenzará a las 20 con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

 

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de haber eliminado a Villa Dálmine por 3 a 1, mientras que el "calamar" derrotó a General Lamadrid por 1 a 0.

El duelo entre los dos equipos hace 19 años que no se da, habida cuenta de que Platense descendió al ascenso en 1999 y aún no pudo militar en la misma categoría que el "millonario", ni siquiera en el momento en que River se fue a la B ya que los "calamares" estaban por entonces en una categoría por debajo.

En los papeles River es el candidato a pasar de ronda, en gran medida por la capacidad de sus individualidades, aunque en esta ocasión Gallardo no podrá contar con Exequiel Palacios, Franco Armani y Gonzalo "Pity" Martínez, afectados a la Selección Argentina.

Si bien Ignacio Fernández está en condiciones de poder actuar, Gallardo apostaría por el juvenil Cristian Ferreira, y en el mediocampo la opción será Camilo Mayada o Nicolás De la Cruz.

El equipo de Vicente López que conduce Fernando Ruiz, tiene ganas de dar el "batacazo" y dar cuenta de River, apostando a los jugadores que vinieron estando presente en este torneo, teniendo a su delantero Daniel Vega como estandarte.

Se espera que el estadio de Lanús tenga gran cantidad de público.

Probables formaciones

River: Germán Lux; Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada o Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

 

Este encuentro no se disputa hace 19 años, en aquella ocasión ambos equipos compartían la máxima categoría de nuestro fútbol