¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 2 kilogramos de marihuana

El hecho se dio tras una persecución que finalizó en una finca.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional 6 de Perico detuvieron a un joven de 24 años, luego de una persecución y se le secuestró casi dos kilos y medio de marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional 6 de Perico detuvieron a un joven de 24 años, luego de una persecución y se le secuestró casi dos kilos y medio de marihuana.

El operativo se dio en medio de un control vehicular sobre ruta provincial 23, cuando el conductor de un vehículo huyó del lugar.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 0.25 en un control vehicular realizado sobre ruta provincial Nº 23, a la altura de la localidad de Los Lapachos, sobre vías de ferrocarril.

En esas circunstancias, los efectivos observaron que se acercaba un vehículo marca Renault 19 con tres ocupantes, y ante la presencia policial, el conductor realizó una temeraria maniobra girando en "U" y dándose a la fuga del lugar.

Según se supo, el vehículo circulaba desde la ciudad de Perico en dirección a la localidad de Los Lapachos y ante la presencia policial huyeron del lugar.

De inmediato se montó una persecución, que terminó en el interior de una finca, donde los ocupantes dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie.

Dos de ellos se internaron en el monte y el tercero fue interceptado a unos 70 metros, mientras huía por el costado de la ruta.

Los efectivos requisaron el vehículo y hallaron una mochila de color negra con tres paquetes rectangulares, que luego de ser analizada con la prueba de campo Narcotest, arrojó el resultado positivo para marihuana, con un peso exacto de 2.439 kilogramos.

En consulta con Carolina Zerdan secretaria de Fiscal Federal Jure, se dispuso que se promueva acción penal pública por la supuesta infracción Ley 23.737 de estupefacientes (Transporte de sustancia), mientras que se dispuso que el joven de 24 años que fue interceptado, fuera trasladado a la sede policial.

Los efectivos de la División de Narcóticos tendrían cercado a los otros dos cómplices que lograron darse a la fuga.

El joven de 24 años tiene residencia en la ciudad de Monterrico.

 

Temas de la nota