Vladimir Putin y Xi Jinping en un momento de relax

Los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, compartieron este martes un momento de relax, con canapés de caviar cocinado por ellos mismos y vodka, al margen de un foro económico en el Extremo Oriente de Rusia. Reunidos en Vladivostok para discutir sobre sus relaciones económicas y sobre Corea del Norte, ambos líderes se regalaron con canapés acompañados de vodka ante las cámaras de los medios presentes.

En las imágenes transmitidas por los medios oficiales, se puede ver a Putin y a su homólogo chino protegidos con delantales de cocina preparando canapés con caviar antes de hacer un brindis con vodka.

Más temprano en la jornada, el presidente chino elogió los vínculos entre ambos países y afirmó que "su amistad continúa reforzándose".

No es la primera vez que Putin y Xi Jinping hacen algo parecido. En junio, durante una visita a China, el presidente ruso, también frente a las cámaras, preparó un canapé que hizo degustar a Xi Jinping.

Además del momento de distensión, Rusia y China firmaron un paquete de documentos tras las negociaciones que se llevaron adelante al margen del Foro Económico Oriental. Entre los documentos firmados destaca el memorando de entendimiento sobre el desarrollo de la cooperación ruso-china en economía, comercio e inversiones en el Lejano Oriente para los años 2018-2024 y el memorando de entendimiento para la creación del consejo empresarial del Lejano Oriente, región de Baikal de Rusia y noreste de China.

Ninguno mencionó a Estados Unidos directamente, pero en una sesión posterior con Putin y funcionarios regionales, Xi destacó que Rusia y China acordaron oponerse a las acciones unilaterales y el proteccionismo comercial.

"En medio de los rápidos cambios en la situación internacional y los factores de inestabilidad e imprevisibilidad, la cooperación de Rusia y China adquiere cada vez más importancia", dijo el líder chino. (Fuente Infobae)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...