¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una esperada prueba

En conferencia de prensa brindaron detalles de lo que será la carrera del próximo 30 del corriente mes en el Parque Calilegua.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 01:00

El 30 del corriente mes por los mágicos senderos del Parque Nacional Calilegua se realizará la tercera edición del trail "Por las Yungas Corriendo Voy".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 30 del corriente mes por los mágicos senderos del Parque Nacional Calilegua se realizará la tercera edición del trail "Por las Yungas Corriendo Voy".

Una competencia esperada por todos los amantes del running, ya que además de los esculturales premios, usualmente no se corre por esos lares. Ayer en conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Desarrollo Humano, la titular del área, Ada Galfré, junto a Analía Franco, secretaria de Deportes, Laura Vargas de la empresa Ledesma y Matías Carpineto, intendente del Parque Nacional Calilegua, brindaron detalles de la prueba.

"Es el tercer trail del Corriendo Voy, un programa de Secretaría de Deportes, es la tercera vez que se realiza en el Parque Nacional Calilegua conjuntamente con la Intendencia del parque y la empresa Ledesma", comenzó explicando Ada Galfré. La ministra resaltó que "si no estuviera la Intendencia de parque no podríamos hacer un recorrido seguro además de agradable y el apoyo que brinda la empresa, tenemos una geografía muy diversa en la provincia y en este caso unimos el deporte con una actividad placentera en un espacio geográfico bellísimo, creo que es la conjunción perfecta para poder realizar la actividad física para aquellas personas que gustan de caminar y descubrir nuevos senderos", prosiguió.

A su tiempo Analía Franco contó que "este año se sumó la Municipalidad de Libertador, constantemente nos están consultando cuando hacemos la competencia porque la naturaleza es muy beneficiosa, estuvimos marcando, haciendo un reconocimiento de los recursos, logramos poner más tramos de senderos, lo que la gente nos pide, un recorrido más beneficioso e inclusivo para el trekking, hay para todos los gustos, condiciones físicas y toda la familia puede participar", resaltó.

Franco reconoció que en las pruebas del "Corriendo Voy" "la familia concurre en forma conjunta, seguimos apostando a este tipo de actividad y aprovechando nuestros espacios geográficos dentro de pruebas deportivas que son supervisadas por especialistas en el tema midiendo la altimetría y todos puedan participar".

Por su parte Laura Vargas de la empresa Ledesma expresó que "se viene apoyando desde hace varios años el deporte, y por segundo año en este evento que será con un fin solidario ya que vamos a donar lo recaudado, la mercadería a cinco comedores de Libertador General San Martín".

Por último, Matías Carpineto se mostró "contento que nos hayan elegido de nuevo como escenario para esta importante competencia", y agregó que "sirve para poner en valor los recursos naturales porque es en un área protegida que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar esta naturaleza que tenemos".

 

Temas de la nota