MUNDIAL 2030
Nueva competencia para Argentina en la organizaci贸n del Mundial 2030
España, sola o en forma conjunta con Portugal y Marruecos, presentarían sus intenciones de ser anfitriones de la cita centenaria de la máxima competencia de selecciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunieron con el presidente español, Pedro Sánchez, y le plantearon que España presente candidatura para organizar la Eurocopa 2028 o bien el Mundial 2030.

Si el país europeo se vuelca por la organización de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 12 años, significará otra fuerte competencia para la intención Argentina -en conjunto con Uruguay y Paraguay- de ser sede del torneo que se jugará a 100 años de la primera edición.

Si bien todavía no hay nada claro, porque apenas se trató de la primera reunión, podrían haber dos alternativas para una candidatura española: la primera sería en soledad, y la otra en conjunto con Portugal (ya lo intentaron juntos para 2018) y se sumaría también Marruecos.

Europa, que por la rotación continental sería en principio la sede de la edición centenaria, tiene también el interés declarado del Reino Unido. Greg Clarke, presidente de la Football Associattion (FA), ya afirmó que analizarán la posibilidad y en 2019 tomarán la decisión de ser o no candidatos.